Las marcas de chococolate Ta.cho, que es un taller de chocolate mexicano de la Finca "El Paraíso", Mucho Tapachula by Mucho, que es una colaboración con el Museo del Chocolate (MUCHO), y la tabasqueña Wolter con sus barras Quetzalii, de la Finca Hacienda de La Luz, Le Caméléon y La Rifa Chocolatería se llevaron medallas de plata y bronce en diferentes categorías en la International Chocolate Awards, una compatencia mundial en torno al cacao y al chocolate que juzga los mejores productos en el mundo.
El cacao y el chocolate mexicano, en especial el proveniente de Tabasco, se ha ganado numerosos reconocimientos a nivel mundial por la calidad que han demostrado, tanto en su trabajo en la finca como en su procesamiento y, finalmente, en el producto final que se comercializa como barra.
Este año, para la competencia de la región de América se juzgaron cerca de mil productos, lo que ha sido un hito en la competencia pues también se incluyeron barras de la categoría natural y barras con sabores añadidos.
Estos son los premios a los chocolates mexicanos:
Categoría Micro-Lote Barras de chocolate oscuro de origen y natural, la marca tabasqueña Wolter se llevó medalla de bronce con su barra Quetzalli Criollo Tabasco 70%.
Categoría barras elaboradas con azúzares alternativas, La Rifa Chocolatería se llevó plata y bronze con sus barras Barra Blanco Martil y Barra Uranga.
Categoría Micro-Lote barra de barra de chocolate de leche, la barra Ámbar 46% Finca "El Paraíso" de Ta.Cho del taller de chocolate se llevó la plata, mientras que la b arra Carmelo Mestizo de MUCHO Chocolate se llevó el bronce.
¡Felicidades a los ganadores!