Cada papá es único, unos son apasionados de los deportes, algunos del arte y las experiencias sensoriales; otros, prefieren las aventuras y los viajes, pero lo cierto es que la mayoría disfruta una buena cerveza con comida o botana en compañía de su familia y sus amigos.

El maestro cervecero Guillermo Ysusi, de Cerveceros Mexicanos, da algunas recomendaciones de creaciones mexicanas que reflejan un poco de la personalidad de cada padre.

Una cerveza para cada tipo de papá
Una cerveza para cada tipo de papá

Papá futbolero

Corona

(Grupo Modelo)

Estilo American Lager

Para aquellos papás con gustos muy definidos, que se inclinan por los sabores clásicos y ligeros, y, generalmente, son relajados. No necesariamente son deportistas, pero disfrutan la tradición de los fines de semana de ver el futbol y otros deportes. Esta cerveza mexicana, con un agradable sabor a malta, no sólo es la de mayor venta en todo el mundo, sino un referente de la cultura y los deportes en las últimas décadas.

Papá “fresh”

Marabasco

(Cervecería de Colima)

Estilo Hefeweizen

No importa el clima, ellos se mantienen alegres y tienen algo que decir. La Marabasco es fresca como ellos, está elaborada con 40% de trigo y ofrece aromas a clavo de olor y plátano. Su acidez ligera permite un buen maridaje con ostiones a la parrilla y platillos con mariscos, así como con risotto al cilantro, hongos al ajillo, ceviche de chapulines y hasta pay de limón. Cabe agregar que el estilo Hefeweizen, originario de la región alemana de Baviera, se caracteriza por dar un aspecto turbio.

Papá gourmet

Minerva Pale Ale

(Cerveza Minerva)

Estilo English Mild Ale

Los papás que siempre están dispuestos a probar algo nuevo en la vida y, especialmente, en su plato; y que además buscan el match perfecto entre comida y bebida son los gourmet. Para ellos la ideal es esta cerveza elaboraba con maltas caramelo que es pareja perfecta de platillos especiados y picantes, como unos tacos al pastor o una torta ahogada. También es ideal para quienes están iniciando en el mundo de las cervezas artesanales.

Papá aventurero

Allende Agave

Estilo Agave Lager

Estos papás constantemente buscan un nuevo negocio, viaje o aventura, son dinámicos, deportistas y tienen mucha personalidad. Igual que Allende Agave, que es una cerveza color cobrizo que ofrece aromas a agave cocido combinados con frutas tropicales y cítricos, además de un intrigante toque ahumado.

No a cualquiera le gustan las cervezas con especias o hierbas y mucho menos con los aromas del agave, así que es para los más arriesgados.

Papá boxístico

Tecate (Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken México)

Estilo American Lager

Los papás más tradicionales y tranquilos, pero al mismo tiempo apasionados. Ellos reflejan un poco el término “lager” que proviene del alemán “lagern” y significa guardar. Se aplica en cervezas con fermentación a baja temperatura y que, por lo tanto, sus levaduras tienden a producir menos rango de sabores y aromas. Esta cerveza es líder en el box al patrocinar la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses