No hay nada más dulce que el amor incondicional que mamá siempre nos ha brindado. Pasa una tranquila tarde con ella este 10 de mayo en los mejores lugares de la ciudad para los amantes de lo dulce, ya sea para estar ahí o comprar algo para llevar.
Esta propuesta de Jose Ramón Castillo de “chocolatería mexicana evolutiva” tiene quizá los mejores chocolates de la ciudad con sabores desde los tradicionales hasta los mexicanos como jarrito de piña, pan de muerto, pulparido y chicle motita, además de una carta de postres entre confitería, macarrones, mouses, entremets, bebidas y cocina con cacao y postres preparados al momento, en tu mesa.
Dirección: Puedes encontrar Que Bo! En Polanco (Julio Verne 104B), el Centro Histórico (dentro de Downtown en Isabel la Católica) y en el Mercado Roma (Querétaro 225).
Este café húngaro en la colonia Polanco es precioso para tomar el té o café con mamá. Le encantará la mini terraza con vista al Parque Lincoln, y la decoración es nostálgica y familiar. El té que sirven es té importado por Leticia Saénz (la única tea sommelier en México), aunque el café veracruzano no se queda atrás. Para acompañarlos te recomendamos el famoso pastel de chocolate Sacher, las galletitas de chabacano Isler o el Struddel de manzana relleno de requesón.
Dirección: Emilio Castelar 149, Planta Alta
Ya sea para una pausa de café y algo dulce, como para un desayuno o merienda, Amado es una dulcería y panadería artesanal dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, en la que se preparan panes rústicos y deliciosos pasteles con recetas tradicionales de México y Europa. Tienen una variedad de croissants, muffins, tartas, baguettes y rollos además de una selección de dulces y chocolates tradicionales mexicanos, todo casero y artesanal. Prueba sus macarrones tradicionales franceses con sabores mexicanos ¡no te decepcionarán!
Dirección: Campos Eliseos 204
La chef Paulina Abascal se luce siempre con sus pasteles y preparaciones. Si mamá es una fan de los pasteles puede pasar una tarde disfrutando del hermoso y delicado pastel de pétalos de rosa, el tentador pastel de nutella, el impresionante de chocolate de cajeta coronado, o el sencillo pero aún así delicioso panque de limón. Las galletas de crema de cacahuate son un must. O como opción, puedes encargar uno de ellos para llevarlo ¡y darle una dulce sorpresa!
Dirección: Jesús del Monte 41 (Parque Interlomas)
No sólo es para mamás veganas, todo el mundo puede disfrutar las delicias de esta tienda: hay opciones para dietas especiales, sin azúcar, libres de gluten, libres de soya o sin nueces, todo conservando el riquísimo sabor natural. Además los decorados le encantarán a cualquiera, con flores comestibles y colores pastel.
Dirección: Emerson 157-b