Se acerca la fecha para celebrar a la única persona que nos quiere sin importar nada más: nuestra mamá. Además de las clásicas flores, chocolates o una salida a comer, otra gran opción de regalo puede ser un vino, para tomar junto a ella y rememorar momentos importantes.
En esta ocasión te recomendamos cinco vinos que obtuvieron grado sobresaliente en la Guía Catadores del Vino Mexicano 2016-2017 hecha por Rodolfo Gerschman. Cualquiera de ellos seguramente le encantará y será un regalo perfecto para la ocasión.
Casa madero malbec - Casa Madero
A las mamás que les gusta el clásico vino tinto, o ya son conocedoras y amantes de la uva Malbec, Casa Madero está respaldada por una gran tradición, que asegura su calidad. Este es uno de los mejores Malbec de México: concentrado, de un color oscuro, potente y a la vez elegante con una textura densa, cremosa con su equilibrada acidez. Tienen notas de especias, flores, panadería, té negro y lavanda.
Sitio web: www.madero.com.mx/
Teziano - Norte 32
¿Amante del dulce? Este caldo de Norte 32 tiene aromas y gustos que combinará perfecto para un postre después de la comida. Una capa muy cubierta con reflejos púrpura precede a sus aromas seductores de tostado, café, humo, coco, toffee y tabaco dulce...potente y elegante a la vez, con taninos dulces y acidez balanceada. Se queda mucho tiempo en boca con notas de chocolate, café y cajeta.
Sitio web: http://www.vinosnorte32.com
Convertible Rosa - Pijoan
No es por crear estereotipos, pero muchas mujeres prefieren los vinos rosados por ser una combinación perfecta entre los sabores del tinto y la ligereza del blanco, y sus sabores a frutos rojos. Este rosado es seco e intenso, de un bonito color ojo perdiz combinando buena acidez y frescura. Tiene notas de caramelo de fresa, gelatina de grosella, frambuesa, caramelo y acento floral. Su final es largo y sabroso.
Sitio web: http://vinospijoan.com/
Orlandi Rosado - La redonda
Si de la vista nace el amor, del olfato nace la pasión. Las mamás catadoras de vino expertas quedarán fascinadas por este rosado con aromas intensos, de fruta roja, hierbas de campo y un poco de reducción. Es Ligeramente dulce al paladar, con largo final de frambuesa.
Sitio web: http://www.laredonda.com.mx/
Casa Madero Chenin Blanc - Casa Madero
Perfecto para un brunch o picnic al aire libre con mamá, este vino blanco es la mezcla perfecta entre una buena acidez y el dulce del alcohol. Muy vivo, fresco, persistente, con notas herbáceas de cítricos, melón y manzana verde. Su final es de limón y té de tilo. Por supuesto, excelente para un desayuno ligero y frutal.
Sitio web: www.madero.com.mx/