Elaborar jugos, licuados y smoothies en casa es una forma rápida y sencilla para incorporar las porciones de fruta y vegetales recomendadas para una alimentación saludable. Algunos de los beneficios de empezar el día con alguna de estas preparaciones es la eliminación de toxinas del cuerpo, de fortalecimiento del sistema inmunológico y la obtención de un pH alcalino en el cuerpo.
Planea los jugos de la semana y elabora una lista de compras. Al llegar a casa, lava y desinfecta las frutas y verduras; luego, pícalas y divide de acuerdo a la porción y la combinación de cada jugo. Guarda en bolsas herméticas y refrigera. Cada jugo debe tener al menos un 60 por ciento de verduras y el resto deberá componerse de frutas o frutos secos. Incorpora leche de almendra para una porción extra de proteína.
Jugo verde
Pocha 100 g de brócoli (para digerirlo mejor) y licúa junto con 1/2 manzana y plátano, 100 g de apio y un puño de espinaca.
Smoothie de frutos rojos
Licúa 100 g de fresa con 50 g de zarzamora y 50 g de blueberry, 1 taza de leche de almendra y hielo. Una bebida antioxidante.
Jugo de zanahoria
Pasa por el extractor de jugos 3 zanahorias y 1/2 manzana. Luego, licúa con 1/2 plátano y el jugo de una naranja.
Jugo de betabel
Pasa por el extractor de jugos 1 betabel junto con sus hojas límpias. Agrega 1/2 manzana y el jugo de un limón.