Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
Melbourne (Australia), 5 abr (EFE).- Mantenerse en los primeros puestos de la lista de los 50 mejores restaurantes es cada vez más difícil, pero lo importante "no se trata de ser el mejor en el mundo, sino el más auténtico", aseguró a Efe Joan Roca, que con "El Celler de Can Roca" se situó hoy en tercera posición.
El Celler, abierto en Gerona (noreste de España) y dirigido por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, cedió el segundo puesto que ocupó en 2016 para quedar en tercera posición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, en la que ocupó el lugar de honor en 2013 y 2015.
El restaurante de los Roca recibió además este año el galardón "Arte de la Hospitalidad", un reconocimiento "al equipo de sala que recibe, mima y cuida a los clientes", en palabras de Joan Roca tras la gala celebrada en Melbourne (Australia), que consagró al restaurante neoyorquino "Eleven Madison Park" como el mejor del mundo.
"Cada vez hay mejores restaurantes en el mundo y obviamente un nivel altísimo y con derecho estar arriba, es difícil mantenernos", dijo Roca.
Pero al margen del puesto que ocupen, la lista les permite "tener esa visibilidad y oportunidad de hacer visible Gerona, Cataluña y España, así como poner en valor todos esos productores y esa economía que se genera alrededor del restaurante".
Un restaurante que defiende el apego a la tierra, el respeto al medio ambiente, la solidaridad y la generación de una economía local.
Valores que El Celler, abierto en 1986 en un barrio obrero de Gerona, aplica en todos los aspectos de su actividad, empezando por dar trabajo a los productores locales y a vecinos de la zona.