Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
Al armar un lunch saludable para tus hijos piensa... ¿qué debe de incluir?
Por eso aquí en menú te damos ideas para que armes un desayuno completo para tus peques.
Usa pan integral
El pan integral contiene más vitaminas y minerales, además tiene un alto contenido en fibra, lo cual es bueno para el sistema digestivo. Los alimentos ricos en fibra produce sensación de saciedad, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas y se evita así la ingesta de otros alimentos más calóricos, lo que redunda en un mejor control del peso.
Asegúrate de incluir lo sano.
Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K, minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.
Evita los refrescos y bebidas azucaradas.
Existen muchos jugos de frutas comerciales con contenido de fruta al 100%, aunque no tienen azúcar artificial, contienen demasiada fructosa. Mientras que los refrescos tienen un contenido de azúcar demasiado alto y nada nutritivo. Es mejor incluir leche descremada o una botella con agua natural de sabor o Jugo.
Reemplaza
Cambia las papitas fritas, que tienen un alto contenido de grasa y sodio, por papitas horneadas o palomitas de maíz sin mantequilla. En lugar de la fruta en conserva usa frutas frescas o seca. Reemplaza los caramelos por barras de granola o rodajas de manzana. Hazlo divertido.
Varía
Si varias lo que incluyes en la lonchera evitaras que tu hijo se aburra, y lo motivará a que pruebe cosas nuevas.
Lo más importante es planificar saludables, divertidos y apetitosos refrigerios. Para ello, pregunta a tu peque cuál es su favorito, pero también ofrécele opciones nuevas.
Siempre trata de elegir los alimentos que no necesitan refrigerarse por mucho tiempo y usa una lonchera térmica que conserve el calor o bien el frío, de acuerdo al tipo de platillo que elijas para el recreo de tu hijo.