Más Información
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Low ball
Su capacidad es de 6 a 8 onzas y se emplea para tragos que se sirven solos o en las rocas. También se conoce como old fashioned.
Copa globo
Diseñada para sostenerla en la mano y calentar, ligeramente, el trago, además atrapa los aromas. Se usa para destilados como coñac o brandy.
Copa martinera
Esta copa es tan emblemática en coctelería como el trago martini, de ahí su nombre. También se utiliza para servir margaritas y cosmopolitan.
Hurricane
Por lo general, esta copa se asocia con bebidas festivas y tropicales. Ideal para cocteles frappeados y frutales. Tiene una capacidad de 10 onzas.
High ball
Se trata de un vaso alto y se utiliza para cocteles largos con hielo que se completan con una porción de agua quina o un mixer de agua carbonatada.
Mug de cobre
Se ha puesto de moda gracias al famoso Moscow mule, que lleva vodka, cerveza de jengibre, jugo de limón y mucho, mucho hielo.
Coupe o tulipán
En otros tiempos se utilizaba para servir la champaña, pero hoy en día es muy popular para diversos tragos como daiquiris o manhattans.
Vaso Collins
Es un vaso de batalla para tragos largos. Por lo general, es angosto y tiene una capacidad de 10 onzas. Típico de los bares para servir cubas o mojitos.
Shot o caballito
Ideal para servir pequeñas cantidades de destilados o licores que, por lo general, se acostumbran a tomar de un solo trago, como el tequila.