Cuando estamos fuera de casa a la hora de la comida, normalmente recurrimos a restaurantes, tiendas de conveniencia o lugares de comida rápida, los cuales son una gran opción. No todo lo que comas fuera es malo, siempre y cuando sepas qué comer. Te decimos 10 tips para comer afuera de forma saludable.
- A la hora de ordenar tu bebida evita los refrescos, jugos y aguas azucaradas; mejor pide agua simple o algún té sin azúcar.
- Ordena ensaladas o platillos en donde aunque la proteína sea lo principal, la guarnición contenga vegetales y hojas verdes
- Si ordenaste una ensalada, no la eches a perder llenarandola de aderezos o vinagretas.
- Evita los buffets, de esa manera no sentirás la tentación de comer de más y pasarte de porciones, mejor ordena a la carta.
- Puedes cambiar como estan hechos los alimentos. A menudo la proteína que elijamos cambia totalmente por el modo en que esté cocinada. Evita platillos fritos, decántate por tu carne asada, a la parrilla, a la plancha o al vapor, pues estas técnicas de cocina usan menos grasa.
- Otra buena opción es procurar siempre llevar contigo una botella de agua para mantenerte siempre hidratado, además que eso evita que te da más hambre teniendo el estómago vacío.
- También, incluye snacks saludables como fruta o galletas integrales; así cuando comas no será en exceso por el hambre.
- Revisa las calorías. Hoy en día la mayoría de menús se acompañan de su información nutrimental.
- No ordenar cosa extra. Queso, tocino o mayonesa suenan como aditivos que son necesarios para que nos sepa todo más rico, pero añadidos a nuestra porción pueden convertir un snack saludable en uno con exceso calorías y grasas que no necesitamos.
- Evita los postres o sustitúyelos por fruta fresca. Nuestro esfuerzo se puede ver arruinado por ese banana split, brownie o pastelito al final.