Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
PREPARACIÓN
Comienza retirando las hojas y vellosidad del elote. Reserva las hojas.
Sobre un bowl desgrana el maíz. Una vez listos los granos agrega la leche, el azúcar, el polvo para hornear y una pizca de sal. Finaliza con la mantequilla clarificada.
En una licuadora muele ligeramente todos los ingredientes. Aparta.
Pasa por vapor o agua tibia las hojas de maíz que apartaste inicialmente para suavizarlas y manipularlas más fácilmente.
Procede a tomar una cucharada de la mezcla y viertela sobre un par de hojas de maíz, con otra tapa la mezcla y con tu mano recorre la masa para que esta se concentre en el centro de las hojas. Realiza dobleces en los costados para así formar un cuadrito o costalito. Continúa con el mismo procedimiento hast que te acabes la mezcla de tamal.
En una vaporera acomoda sobre la rejilla hojas de maíz para evitar que el vapor le de directamente a los tamales, y procede a acomodar los tamales en la vaporera.
La cocción tomará de 50 a 60 minutos. Sabrás que están listos cuando al despegar la hoja ésta se retire con facilidad y salga limpia.