Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
PREPARACIÓN
Comienza retirando las hojas y vellosidad del elote. Reserva las hojas.
Sobre un bowl desgrana el maíz. Una vez listos los granos agrega la leche, el azúcar, el polvo para hornear y una pizca de sal. Finaliza con la mantequilla clarificada.
En una licuadora muele ligeramente todos los ingredientes. Aparta.
Pasa por vapor o agua tibia las hojas de maíz que apartaste inicialmente para suavizarlas y manipularlas más fácilmente.
Procede a tomar una cucharada de la mezcla y viertela sobre un par de hojas de maíz, con otra tapa la mezcla y con tu mano recorre la masa para que esta se concentre en el centro de las hojas. Realiza dobleces en los costados para así formar un cuadrito o costalito. Continúa con el mismo procedimiento hast que te acabes la mezcla de tamal.
En una vaporera acomoda sobre la rejilla hojas de maíz para evitar que el vapor le de directamente a los tamales, y procede a acomodar los tamales en la vaporera.
La cocción tomará de 50 a 60 minutos. Sabrás que están listos cuando al despegar la hoja ésta se retire con facilidad y salga limpia.