Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
La llegada de diciembre no sólo marca el inicio de la época de frío, de la Navidad y demás festividades. Este mes también marca un colorido desfile de las productos de temporada (infaltables en las posadas y el clásico ponche) como los tejocotes, las cañas de azúcar, los cacahuates, las jícamas y, por supuesto, los cítricos. Mandarinas, limón real, naranjas y limas son algunos de estos frutos que, además de deliciosos, son ricos en ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C. Estas frutas te ayudarán a proteger tu sistema inmunológico en contra de los resfriados. Así que incorpóralas a tus postres y ponches.
Naranja sanguina
Aunque se pudiese llegar a confundir con una toronja roja, es en realidad una naranja de pulpa carmesí. Su bello color lo debe a un pigmento llamado antocianina, conocido por ser un antioxidante.
Naranja vietnamita
Verde por fuera y anaranjada por dentro, a esta variedad de naranja es común encontrarla durante las fechas decembrinas. Ojo: no hay que confundirla con la mandarina, que también llega a tener un tono verde.
Mandarina
Originaria de la lejana China, posee un brillante color naranja, además de una dulce fragancia. Como la mayoría de cítricos, la mandarina es rica en agua, vitamina C, ácido salicílico y aunque no lo creas, calcio.
Lima
Una de las frutas consentidas de las posadas, siempre presente en las piñatas, es la lima, un cítrico de origen asiático. Inicialmente es de color verde y conforme madura se torna amarilla. Es muy fragante.