Rinde 10 porciones
En una olla con capacidad de cuatro litros, agregar el aceite, cuando esté caliente, Freír los chiles guajillo por la cara interior y después por el exterior. Se debe hacer rápidamente, pues los chiles podrían quemarse y amargar. En este mismo aceite, agregar la cebolla picada y sofreír durate dos minutos. Incorporar el ajo y remuévelo hasta que el ajo comience a dorarse. Añadir el camarón de pacotilla junto con el seco y mezclar durante tres minutos.
Leer más: Aguachile de camarón para curar la cruda
Cortar la tortilla en cuatro y agregar al sofrito. Continuar moviendo durante dos minutos más. Agregar el jitomate picado: primero una porción de alrededor de media taza para que se fría, cuando deje de saltear, agregar el resto. Incorporar las hojas de una rama de epazote fresco y dos pizcas de epazote seco. Dejar hervir a fuego medio durante cinco minutos.
Licuar el sofrito hasta que sea una salsa homogénea. Calentar en la misma olla con una cucharada de aceite. Freír el sofrito. Agregar agua hasta llegar a la consistencia deseada. Incorporar la papa y la zanahoria picadas. Integrar,la rama restante de epazote fresco. Rectificar sazón. Servir acomañado de aguacate, cebolla y limón.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta