Pueden servirse con todo, desde crema agria hasta caviar. Las tortillas envuelven nuestras comidas, usadas como sabrosas cucharas para comer, se pueden tostar y servir con ensaladas, o simplemente con un poco de sal y calientes.
La tortilla típica se hace a mano, desde sus inicios se elaboraba con maíz, luego con la llegada de los españoles la tortilla se empezó a producir con harina de trigo y es lo que ahora conocemos generalmente con el nombre de tortilla de harina cuyas características son su resistencia y elasticidad. MÉXICO ES UN PAÍS DE MAÍZ
Algunos datos que quizá no conocías de este referente de las cocinas en México
Los conquistadores introdujeron la siembra del trigo pero al no encontrar los ingredientes necesarios para elaborar pan, españoles avecindados en Sonora empiezan a fabricar el zaruki, mezcla de trigo quebrado con agua, que después se convirtió en la tortilla de harina.
Aparece en los estados del norte de México y Texas un platillo elaborado a base de tortilla de harina rellena de carne, más tarde recibiría el nombre de burritos. Si bien hoy en día las tortillas ya sean de harina o trigo llegan a hacerse hasta en China, la tortilla seguirá siendo un alimento clave en la alimentación del mexicano.