Han pasado tan sólo algunos meses desde que el reconocido chef valenciano (y acreedor a estrellas Michellín) Ricard Camarena inauguró —dentro del nuevo desarrollo Miyana— la sucursal mexicana de su restaurante Canalla Bistro, una propuesta original que se ubica en Valencia España. Se trata de un restaurante que, desde su apertura en 2012, ha encantado con su cocina ecléctica e internacional, pues su cocina de autor relata en cada platillo los múltiples viajes y vivencias de Camarena, y que hoy en día ha llegado a nuestro país de la mano de Grupo Presidente.
Saltando el charco
“El proyecto surgió de un viaje que realizó Braulio —CEO de Grupo Presidente— a Valencia, donde conoció el concepto de Canalla y le encantó. Luego me habló para traer el concepto a México,” relata Ricard, quien aclara que Canalla Bistro no es una copia fiel de su restaurante de Valencia, sino que simplemente se trata de un “primo hermano” como el propio Camarena lo describe. El chef elegido por Ricard para encargarse del enorme reto que implica la cocina es el también español César Tovar, quien está completamente enfocado y volcado a la cocina del Canalla mexicano, mientras que Camarena continuará su labor en Valencia.
Casual, ecléctica y personal son tan algunos de los adjetivos que describen al menú de Canalla, el cual va a tono con la decoración única del lugar, “es bastante fiable y casual, una propuesta gastronómica singular en la que tienes que dejarte llevar para vivirla y conocerla,” comenta el chef quien incluyó en su carta platillos como: cucuruchos de tartar de salmón, aguacate y wasabi, tempura melosa de verduras, una deliciosa hamburguesa de short rib, queso cheddar y mostaza, la original pizza okonomiyaki y su postre estrella: oro parece… plátano es. Hay que destacar que en la carta se incluyen los alérgenos, para que sepas exactamente que contiene cada platillo que pueda causarte reacciones alérgicas.