Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
En un viñedo de suelos calizos y franco arcillosos, ubicado en La Milla de Oro de Ribera del Duero, España, y bajo un clima continental extremo (gran contraste entre invierno y verano) nacieron las uvas que formaron Tr3smano. Este vino, 100% Tempranillo, es de la vendimia 2014 y pasó 18 meses en barricas nuevas antes de llegar a la botella.
Recientemente llegó a México, a través de La Europea, y la presentación se realizó en exclusiva en una de sus nuevas tiendas, localizada en la avenida San Joaquín. Ahí, Eduardo Solórzano, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la empresa, dio la bienvenida a Fernando Remírez de Ganuza y a Pedro Aibar, empresarios y enólogos de España.
Ellos unieron su talento y pasión por el vino con la experiencia de José Ramón Ruiz, director general de La Europea, para hacer y distribuir en México Tr3smano. “La acepción en castellano es de algo que está lejos, que es difícil de alcanzar, que hay que cruzar, hacer un esfuerzo para llegar. Queremos que estos vinos transmitan esa idea. Hemos jugado con el número tres, para hacer evidente cuántos somos detrás de este vino,” afirmó Pedro Aibar. Remírez agregó que los elementos se fueron juntando para lograr el sueño; primero, la tierra, la bodega y las condiciones para hacer un vino excepcional y, después, de hacer que llegue a todo el mundo, y en eso La Europea es uno de los pilares del proyecto.
Vino de autor
Entonces a la triada de experiencia, talento y pasión se unió otra que abarca La Milla de Oro que es considerada un templo de vino, con las uvas perfectas y la tecnología necesaria. “También nos diferencia el equipo que ha montado el proyecto y nos avala la trayectoria sobre todo comercial. Además las ventas de vino de calidad están creciendo en México, en especial las de Ribera del Duero,” aseveró Aibar.
En cuanto al vino, los expertos afirmaron que la base de su elaboración es la uva Tempranillo, también conocida como tinta del país o tinta fina. Ésta creció en viñas centenarias y después hubo una importante selección de la fruta para comenzar el proceso de vinificación y crianza. “Hemos querido huir de la clasificación de vino de crianza y vino de reserva porque en este caso se trata de un vino de autor, de creatividad. Es de la cosecha de 2014 y queremos tener la libertad de darle a la siguiente cosecha diferentes características, de embotellarlo cuando creamos que está al máximo de sus capacidades,” aclaró Pedro durante el evento.
Este vino está más que preparado para poderlo disfrutar y va a ir evolucionando con el tiempo. En vista, su color es de un intenso rojo cereza; en nariz presenta aromas complejos de fruta roja madura con notas tostadas, toque ahumado de cuero y recuerdos balsámicos; y en boca es sedoso y equilibrado. Te recomendamos disfrutarlo solo, o bien, con un maridaje de jamón Ibérico y quesos curados, así como platos con base en cordero, carne de caza o carne roja y con postres de chocolate negro.
ENCUENTRA ESTE MAGNÍFICO VINO EN LA EUROPEA
Tr3smano
$980.00 En La Europea
100% Tempranillo
Zona de producción: Ribera del Duero, España.
Vista: un vino de color intenso, con destellos rojos y tonalidades de cereza.
Nariz: su paleta aromática abre con notas de fruta roja madura, con algo de toques ahumados y tostados. Se perciben aromas de cacao y especias como la pimienta.
Boca: su paso en el paladar es sedoso, con buena estructura de taninos y una acidez equilibrada. Gran persistencia en el final.