La uva es una de las frutas más antiguas según se tiene registro. En la biblia se menciona que su existencia dio origen al vino. Se calcula que en el mundo existen alrededor de 200 variedades de este fruto que tiene su mejor temporada en los meses de diciembre, enero y febrero.
#NUTRITIP: CONOCE LOS BENEFICIOS DEL KIWI PARA TU SALUD.
Jugosa, dulce y armónica, puede consumirse fresca, en vino, en jugo y hasta en sustanciosos guisos y postres.
Esta uva puede tener tantas notas de sabores como sea posible, esto dependerá básicamente del suelo y el clima donde se cultive, aseguran expertos.
Consejos de como comprar y mantener tus uvas frescas
A la hora de escoger tus uvas, fijate en que los racimos estén completos y las uvas tengan una apariencia de color parejo. En el caso de las blancas, si están un poco amarillentas marcan una perfecta madurez.
COME YOGURT ACOMPAÑADO DE UVAS O TU FRUTA FAVORITA Y OLVIDATE DE IR AL DOCTOR. CLICK
Las uvas de buena calidad son redondas, firmes, color uniforme y no estar marchitas ni arrugadas. De preferencia
Al comprarlas se debe agitar el racimo muy suavemente; los granos deberán permanecer en su sitio y, si cae alguno, querrá decir que la uva está demasiado madura.
Hay que lavarlas con agua tibia y secarlas un poco. Se guardan en racimos sueltos, sin envolver.
Si quieres que en casa duren más, se conservan bien en bolsas de papel y colgadas hacia abajo, para que los granos se separen unos de otros y no se toquen entre sí. En el frigorífico pueden conservarse hasta 15 días.