Menú

#RECETA Hot cakes: Haz de tu desayuno favorito una versión diferente

Conocer un poco de donde proceden o la historia de los platillos que en muchas ocasiones cocinamos, podría sorprendernos.

FOTO: iSTOCK
12/03/2019 |13:12Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Los hotcakes mismos que se les conoce como tortita, panqueques, panqueca om panicuque. Son un pan plano de origen ruso, cuya masa usualmente contiene leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto. Te compartimos 2 versiones de recetas de estos deliciosos panecillos que seguro te van a encantar.

Hot cakes de Zanahoria
Ingredientes
Para 8 porciones

2 ½  tazas de harina
4 cucharadas de polvo para hornear
2 cucharada de canela
½  de cucharada de sal
½  de cucharada de cardamomo
½  de taza de azúcar
1 ½  de taza de leche
2 cucharada de aceite vegetal
4 piezas de huevo
4 tazas de zanahoria rallada
6 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel

Procedimiento

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mezcla todos los ingredientes secos en un bowl, excepto la mitad de azúcar. En otro recipiente En otro recipiente hondo mezcla 1/4 de taza de la azúcar morena con los huevos, la leche, la vainilla y el aceite. Vierte esta mezcla con la de harina y revuelve perfectamente con un batidor de globo para no dejar grumos. Agrega la zanahoria y mezcla un poco más. Calienta un sartén grande y engrasa con spray para cocinar. Con un cucharón coloca una porción (1/4 de taza aproximadamente) en el sartén y cocine por 3 minutos o hasta que tenga muchas burbujas, voltee y cocine por 1 minuto más o hasta que tenga un color parejo, Repite el proceso con la masa restante.


LEE TAMBIEN

Hot cakes de frutas 
Ingredientes 
Para 8 porciones

4 huevos
4 tazas de leche
2 cucharada de jugo de limón
1 barra de mantequilla
3  tazas de harina
½  de taza de azúcar
4 cucharadas de polvo para hornear
1 cucharada de sal
1 Taza de puré de frutas


Procedimiento

En un recipiente mezcla la leche y el jugo de limón. Reserva. En otro bowl diferente mezcla todos los ingredientes secos y agrega la mezcla anterior junto con el puré de frutas. Cuida que no se vayan a hacer grumos. Calienta un sartén grande y engrasa con spray para cocinar. Con un cucharón coloca una porción (1/4 de taza aproximadamente) en el sartén y cocine por 3 minutos o hasta que tenga muchas burbujas, voltee y cocine por 1 minuto más o hasta que tenga un color parejo, Repite el proceso con la masa restante.