El maridaje es un matrimonio: cada integrante saca a relucir lo mejor del otro. En el caso de la gastronomía, esta unión se compone por los alimentos y las bebidas, pero existen reglas. Tendrán que complementarse entre sí, sin opocarse entre ellos, para mostrar las cualidades que harán una pareja perfecta. Si bien con anterioridad cada vez que escuchamos la palabra maridaje, inevitablemente pensábamos en comidas pomposas acompañadas de costosos vinos. Pero no hay nada más alejado a la realidad que esta noción, pues podemos experimentar con cualquier bebida.

Por ejemplo, la cerveza —al tener una amplia variedad de estilos diferentes—, es una gran aliada para probar diferentes maridajes de un platillo en específico. Por primera ocasión, El Farolito se une al hyp e de los festivales gastronómicos con el Festival de la Cerveza. Durante los últimos días de junio, contarán con un maridaje distinto de los clásicos del menú acompañados por cervezas artesanales del mundo. Para la realización de dicho evento contaron con la asesoría de la sommelier Michelle Brito, quien ha estado involucrada en cada paso dentro de la organización de dicho evento.

“El ADN del mexicano está ligado al taco y El Farolito, al ser una de las taquerías más tradicionales de México, quiso crear esta experiencia que enaltece algo tan tradicional, tan simple como es el hecho de comer tacos,”comenta Michelle, quien además enfatiza que, aunque el taco es algo muy mexicano, no significa que se tenga que acompañar de cervezas nacionales. De hecho, la idea detrás de este maridaje es acompañar clásicos mexicanos como el taco al pastor, el taco de maciza y chicharrón, el alambre de rib eye, el volcán de queso o la farolita de bistec, con cervezas artesanales provenientes de Japón, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. “Para mí es importante que el consumidor viva una experiencia sensorial,”comenta la sommelier.

Con este festival, la mancuerna conformada por Michelle Brito y El Farolito ha tenido buen aceptación: “Nos ha ido muy bien; estamos contentos con los resultados, pues hemos logrado convertir lo cotidiano en diferente. El maridaje está en el día a día, “finalizó Brito. El Festival de la Cerveza estará disponible hasta el 30 de junio en todas las sucursales. Durante esta última semana, podrás disfrutar del maridaje conformado por un alambre de rib eye acompañado por la cerveza belga Leffe Brune. ¡No te lo pierdas!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses