Tesoros culturales
Ya sea el arte del cine o del cognac, requieren tiempo, delicadeza y cuidado. Para esta misión, Louis XIII ha decidido apoyar a The Film Foundation en su esfuerzo de preservar el arte cinematográfica, para las futuras generaciones, subastando tres únicos arcones de la de Louis XIII diseñados como parte de L’ODYSSÉE D’UN ROI. que se elaboraron en colaboración con tres casas de lujo francesas que comparten la pasión por lo artesano: Hermés, Puiforcat y St-Louis.Con el apoyo de Sotheby’s, cada obra será subastada en New York, Hong Kong y Londres, cuyas ganancias serán donadas para la compañía cinematográfica.
La participación de Hermés quedará materializada en baúles cocidos e inspirados en América, Asia y Europa. Saint-Louis se encargará de un decantador magnum el cual tendrá plasmado como era cada continente a finales del siglo XIX, así como cuatro copas de cristal que estarán grabadas a manos, cada una en homenaje a un país a donde se envió Louis XIII por primera vez; mientras Puiforcat participará con una pipeta que estará elaborada 100 por ciento de oro blanco.
Premios con mucha historia
Además cada arcon contendrá un libro hecho a mano en los que detalla los viajes de Louis XIII, el saber hacer de los artesanos de la casa, y como se convirtió en una de las primeras marcas de lujo en ser exportada.
“El trabajo por la preservación de las películas protege la herencia cinematográfica que todos compartimos. La alianza con Louis XIII y L’ODYSSÉE D’UN ROI es excelente para resaltar los programas de conservación, educación y exhibición de la fundación. Sin importar dónde o cuándo se haga una película, hace un siglo o hace una década, la fundación está comprometida en asegurar que todas sobrevivan para ser vistas por futuras generaciones”, dijo Martin Scorsese.
Preservar el terruño y su biodiversidad ha sido siempre prioridad para Louis XIII, por lo que también se ha comprometido a plantar 115 mil robles en Francia, en asociación con la ONF. Algunos de éstos serán usados para elaborar sus centenarios tierçons, las barricas especiales que, después de un siglo, serán los recipientes para los viajes futuros de Louis XIII.
L’ODYSSÉE D’UN ROI es testamento brillante de la herencia que ha creado Louis XIII, y de la naturaleza que continúa inspirándolo.