Bebida de los Dioses
Hablar de mezcal es hablar de México, esta bebida es muy popular en el país, gracias a su extraordinario sabor, es utilizado como digestivo o aperitivo, incluso para cócteles y para darle un toque especial a la comida. Pero los beneficios del mezcal para la salud apenas comienzan a tomar relevancia.
Janet Long, autora del libro “Conquista y comida, consecuencias del encuentro de los mundos”, enlista algunos otros beneficios que el mezcal aporta a la salud:
1. Favorece a la digestión
2. Es un excelente relajante y ayuda a conciliar el sueño: Un caballito de esta bebida antes de ir a la cama, puede ayudar a relajarte, y por supuesto a dormir mejor.
3. Optimizan las funciones cardíacas. Según un estudio de la Universidad de Florida, el mezcal y el tequila, como todas las bebidas alcohólicas, ayudan a erradicar la artropatía coronaria, auxiliando a prevenir paros cardíacos.
4. Calma el dolor y evita la inflamación
5. Es un vigorizante natural que aviva la inteligencia y ahuyenta el fastidio
6. Beber un shot al día ayuda con el colesterol, a quemar grasas y mantener las funciones circulatorias en buen estado: Estudios han demostrado que el mezcal puede disolver grasa y por ende el colesterol (De acuerdo a un estudio de la Universidad de Florida, cualquier bebida alcohólica lo hace)
7. El mezcal contiene cadenas de polisacáridos que permiten que una persona con diabetes lo pueda consumir porque no le va a causar ningún daño.
¿CUAL ES EL MEJOR TEQUILA? TOMA EN CUENTA ESTOS DATOS A LA HORA DE TOMAR ESTA BEBIDA ESPIRITUOSA