La ensalada es un plato que siempre relacionamos con la dieta y perder peso, pero esto no debe de ser así. Con los ingredientes apropiados, la ensalada puede convertirse en un plato muy completo a la hora de la comida.
El secreto está en ser cuidadoso y saber que ingredientes añadir y ¿porque? EL BOOM DE LA COMIDA SALUDABLE ¿MODA O TENDENCIA?
Hidratos de carbono
Existen muchas formas de integrar hidratos de carbono en tu ensalada, las verduras son la primera opción. Intenta agregando algo diferente como granos de elote, guisantes, remolacha o algún tipo de germinado.
Las legumbres son también otro recurso para aumentar los hidratos de carbono:Lentejas o garbanzos pueden mezclarse sin problemas en nuestras ensaladas dándole un toque diferente de sabor. Al principio puede resultar un poco raro ver una ensalada con lentejas, pero te aseguramos que vale la pena probarlo.
Pastas e ingredientes como arroz son una alternativa más para elevar el porcentaje de carbohidratos en nuestra ensalada.
Proteínas
#NUTRITIP APRENDE A CONSUMIRLAS
Las proteínas acoplan perfectamente a la hora de armar una ensalada extraordinaria: Atún, salmón, pollo, tofu o incluso nueces son los alimentos ricos en proteínas que podemos añadir a la ensalada. Lo ideal es alternar por días para no aburrirnos siempre del mismo sabor.
Vitaminas y antioxidantes
Una carente de colores, seguramente también tendrá escasez de vitaminas, en cambio una ensalada multicolor nos asegura contar con varios tipos de vitaminas y antioxidantes.
No solo ensalada puede ser base de nuestras ensaladas, tambien existen otras opciones como la rúcula, col o acelgas.
Las frutas son la opcion vitaminica: Naranja, manzana, plátano son alternativas. Recuerda que para elevar los antioxidantes las frutas rojas EL TOQUE SALUDABLE ROJO son la mejor opción: fresas, frambuesas, cerezas, arándanos…
Aderezo
El aderezo es fundamental para dar sabor a la ensalad, casi todo tipo de salsas son muy calóricas, pero a esta opción siempre hay alternativas.
Hacer nuestras propias salsas y aderezos con yogur, zumo de limón o de naranja da un toque distinto a la ensalada y le añade valor nutritivo.
Otra opción muy saludable es utilizar una mezcla de aceite de oliva con hierba aromáticas o miel. Aquí ya es cuestión de imaginación y destreza culinaria.
El secreto está en saber qué ingredientes añadir. Normalmente una ensalada es lechuga, tomate y poco más y si añadimos la salsa inadecuada se puede convertir en una bomba de calorías.