Colores, texturas y sabores aplicados en las especialidades que incluirás en el 'lunch' de tus hijos Una correcta nutrición convertirá a un niño en un adulto sano, por lo que es muy importante que el escolar cubra sus necesidades alimenticias como el desayuno, y también goce de un refrigerio sano y divertido.

La nutrióloga Arcelia Rodríguez puntualiza que, en primer lugar, un escolar debe desayunar antes de ir a la escuela, y éste debe ser complementado con lo que se lleva a la escuela para el recreo o refrigerio.

“Debemos tener en cuenta que la primera comida del día es muy importante, y que si el niño no cumple con este consumo, tendrá un deficiente desarrollo físico y mental, que repercutirá en su rendimiento escolar”, señala.

El chef Gerardo Delgado, del restaurante Terré, ideó algunos refrigerios para que el niño disfrute a la hora del recreo, y se divierta.

“Además de nutritivos, tenemos que pensar que los refrigerios deben ser fáciles de preparar, porque hay que hacerlos a las seis o siete de la mañana, y que se vean muy divertidos, porque los pequeños comen más de vista que por contenido”, advierte Delgado.

Indica que para esa hora puede ser un sándwich de jamón, queso o lo que le guste a tu hijo, pero con otra presentación, como lo convirtió él, en un rollo de jamón, aplanando el pan de caja, cortándole las orillas.

Lunch con forma divertida

El cocinero indica que se pueden comprar cortadores de galletas y cortar los sándwiches de varias formas, estrellas, círculos, triángulos, lo que resultará muy divertido para los chicos.

Añade que como en ocasiones es complicado que los niños coman verduras, una buena opción es combinar las verduras con las frutas, lo que será de gran atractivo para el escolar, pero en caso de que nos quiera experimentar, se puede hacer el óoctel de frutas con productos de temporada.

“Para que sea más atractivo a la vista, nosotros le agregamos un poco de frambuesa y zarzamora un poco machacadas para que parezcan una mermelada, y también añadimos azúcar glas para que se vea diferente”, dice el chef.

Opciónes para refrescarse

El chef recomienda que para beber, es mucho más saludable un té frío o una tizana, que cualquier refresco o jugo enlatado, el cual puede ser endulzado con miel.

“Tenemos un universo de tés, como tizanas, tés de todos los sabores, y de esa manera los niños también irán descubriendo nuevos sabores y consumirán menos azúcar, además ayudan a la irrigación de sangre, y ahora en México se está haciendo una gran cultura de esta bebida”.

Además, apunta, es ideal que también se lleven una colación de semillas y nueces, que les resultará excelente al paladar, nutritiva y de fácil preparación.

“Puede ser una combinación de cacahuates, nuez troceadas, almendras, pepitas saladas, chips de chocolate, pasitas y/o arándanos, que pueden compartir con sus compañeros”, comenta Delgado.

El chef también recomienda tener en la despensa algunas alegrías y palanquetas de cacahuate para esos días complicados, porque estos productos son muy energéticos, además de económicos, y pueden ser una excelente opción para el ‘lunch’ escolar, así como frutas de mano (manzanas, mandarinas o peras).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses