Tarta de fresas
Ingredientes de 8 tartas
90 g de mantequilla
20 g de azúcar
35 g de azúcar glass
2 pizcas de sal
20 g de polvo de almendra
1 huevo
145 g de harina
Para la crema
de almendra
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
1 huevo
50 g de polvo
de almendra
1 cda de fécula
de maíz
1 cda de ron
60 g de azúcar
2 yemas de huevo
25 g de fécula de maíz
1 vaina de vainilla cortada a lo largo
30 cl de leche
1 hoja de grenetina
2 cdas de agua bien caliente
150 ml de crema para batir entera
500 gr de fresas cortadas en cuartos
c/s de azúcar glass
Preparación
En el bowl, pon la mantequilla con el azúcar, el azúcar glass y el polvo de almendra. Bate hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el huevo y bate. Añade la harina y mezcla. Elabora una bola con la masa y envuélvela en un plástico. Deja reposar en refrigeración durante 1 hora. Estírala para forrar moldes individuales.
Integra con una espátula la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añade el resto de los ingredientes. Unta la mezcla sobre el fondo de la tarta y hornear durante 20 minutos a 160°C.
Mezcla el azúcar y la fécula de maíz. Agrega la yema. Pon a hervir la leche y la vaina de vainilla hasta que ésta suelte su perfume. Retira las semillas de la vaina y agrégalas a la leche. Descarta la vaina. Agrega de golpe la mezcla de azúcar y fécula y cuece, sin dejar de mover, durante 2 minutos. Agrega la grenetina hidratada en agua fría, escurrida y derretida. Retira del fuego y refrigera. Bate la crema liquida hasta montarla e incorpórala a la crema de vainilla.
Unta la crema ligera sobre el fondo de la tarta cubierto de crema de almendra y dispón encima los cuartos de fresas. Refrigera durante al menos 2 horas. Espolvorea con azúcar glass.
Madalenas
Ingredientes de 30 porciones
220 g de mantequilla
220 g de harina
2/3 de un sobre de levadura química
4 huevos
250 g de azúcar
1 cda de vainilla líquida
Preparación
En un bowl derrite la mantequilla y tamiza la harina con la levadura.En una ensaladera bate los huevos con el azúcar y la vainilla. Incorpora la mezcla tamizada. Añade la mantequilla derretida batiendo de nuevo hasta obtener una mezcla bien lisa. Rellena los moldes a los 2/3 de su capacidad y guárdalos durante una noche en el refrigerador.
También puedes guardar la masa en el refrigerador y rellenar los moldes al día siguiente, lo que te permitirá obtener la forma adecuada.
Al día siguiente, precalienta el horno a 160 °C y hornea las madalenas durante 17 minutos o hasta que estén cocidas.