Ingredientes para 8 porciones
8 onzas de chocolate blanco de buena calidad, picado
4 onzas de chocolate amargo o semidulce, picado
1 taza de crema de leche para batir
3 cucharadas soperas de azúcar
8 onzas de queso mascarpone
1 cucharada de té de ralladura de cáscara de naranja
1/4 cucharada de té de extracto de vainilla
Virutas de chocolate blanco, para adornar
Preparación
Coloque pirotines de papel en 8 moldes de muffin. Derrita el chocolate blanco a baño María, revolviendo hasta que no tenga grumos. Rellene cada molde de papel con 1 cucharada de chocolate blanco derretido. Pincele el fondo y paredes de los pirotines con el chocolate de manera uniforme. Congele hasta que el chocolate esté firme, por aproximadamente 30 minutos. Vuelva a derretir el chocolate blanco en el bol. Coloque una cucharada en cada molde y vuelva a pincelar el fondo y los lados para obtener una segunda capa. Congele hasta que solidifique completamente, por aproximadamente 1 hora.
Derrita el chocolate amargo a baño María, revolviendo hasta que no queden grumos. Retire del fuego para enfriar completamente.
Bata la crema y el azúcar con batidora eléctrica en un bol grande hasta que se formen picos. Reserve.
En un bol grande, bata el queso mascarpone, el chocolate amargo derretido, la cáscara de naranja y la vainilla con batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla uniforme y con brillo, por aproximadamente 30 segundos (no mezcle de más). Integre la crema batida en la mezcla de chocolate en 2 tandas. Coloque la mousse en una manga pastelera con punta de estrella y vierta en las tazas de chocolate blanco. Espolvoree con las virutas de chocolate blanco y sirva inmediatamente, o cubra y refrigere durante la noche, y luego deje a temperatura ambiente durante 1 hora antes de servir.