Más Información
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
La chía se está convirtiendo en un súper alimento muy popular en nuestros países, pero mucha gente no sabe acerca de todos sus beneficios o cómo usarlo. Las semillas de chía son un grano antiguo usado por los aztecas y los mayas. De hecho, "chía" es una palabra maya que significa fuerza.
Las semillas de chía proporcionan algunas de las mejores fuentes de fibra y son ricas en compuestos antioxidantes naturales como el betacaroteno. Tienen un alto contenido en calcio, proteínas y ácidos grasos como el omega 3. Adicionar semillas de chía a tus alimentos ayuda a controlar el hambre y deja en el organismo el efecto de saciedad y llenura, por tal motivo han sido recomendadas en varias dietas para perder peso.
Otro aspecto interesante de estas semillas es que son un alimento libre de gluten y de modificaciones genéticas. Para todas aquellas personas que sufren de intolerancia al gluten o celiaquismo, las semillas de chía son una excelente opción como reemplazo de comidas.
Las semillas de chía son el complemento perfecto para un smoothie. Con su sabor mínimo, las semillas de chía adicionarán contenido nutricional y van a crear un gel cremoso dando a tu batido una consistencia única. El gel es lo que añade una sensación de llenura, por más largo tiempo, porque la fibra convierte los almidones en azúcares más lentamente.Además de también son perfectas en un jugo, té, ensalada, salsas, acompañamientos y batidos por lo que no tienen sabor. Lo único que cambiará será la textura de los ingredientes.
Prueba a hacer esta rica receta para sentirse satisfecho con este smoothie cremoso que puedes comerlo en el desayuno, como merienda, snack; mejor dicho, en cualquier momento del día.
Receta Smoothie Cremoso
Ingredientes (para 3 personas):
Para el pudín de chía
6 cucharadas o tbsp de semillas de chía
1 taza de leche de almendras o la que usen en casa
2 cucharaditas o tsp de vainilla
½ cucharadita o tsp de canela en polvo o 2 ramas
Stevia al gusto
Procedimiento
En un bol o tazón revolver todos los ingredientes muy bien hasta humedecer todas las semillas de chía.
Dejar en la refrigeradora desde la noche anterior para que se obtenga la textura del pudín.
Para el smoothie cremoso
Ingredientes:
3 bananos, guineo, plátanos o cambur congelado
1 taza de frutos rojos congelados (pueden ser fresas, frambuesas, moras, arándanos)
1/8 taza de agua
Procedimiento:
En la Licuadora de Revolución Magnética de KitchenAid introducir todos los ingredientes picados. Primero, introducir el agua y luego las frutas.
Oprimir el botón de smoothie y dejar que la mezcla se vuelva homogénea y cremosa. Cuando el smoothie esté listo, la Licaudora de Revolucion Magnetica se apaga.
En un vaso, poner en la parte de abajo, una capa de pudín de chía, otra de smoothie cremoso, luego otra capa de pudín de chía y terminar con smoothie.
Lo puedes decorar con más frutas frescas.