De unos años a la fecha los vinos del Valle de Guadalupe, México, han tenido un gran crecimiento y demanda en las mesas internacionales, hecho que poco tiene que ver con la suerte pues la región se está convirtiendo en potencia vinícola a nivel mundial.
Además de las ya reconocidas casas y bodegas vinícolas de la región, existen otras no tan famosas pero que al igual que las más conocidas manejan grandes estándares de calidad lo que permite que su producto pueda jugar en las "grandes ligas".
Un ejemplo de esta calidad y excelencia es la bodega Casta de Vinos de Baja California cuya producción de vino "Cardón" ha sido recientemente galardonada con una medalla de plata durante la 14ª edición del Concurso Internacional Bacchus, que es organizado año a año por la Unión Española de Catadores, en Valladolid, España. La calificación que recibió Cardón es 93/100 puntos y fue catado por 80 catadores internacionales entre los que podemos encontrar Masters of Wine, que es unos de los grados máximos otorgado entre los expertos de vino, además del vino ganador participaron en dicho concurso caldos de más de 21 paises.
CARDÓN
Varietales: 60% de uva Syrah, 30% cabernet Sauvignon, y 10% Mourvèdre
Nariz: se perciben notas de frambuesa, lirios, cacao, clavo, arándanos secos, café, almendra tostada y canela
Vista: un profundo rojo violeta
Boca: a mora negra y pimienta rosa
Maridaje: carnes asadas, mariscos o pastas y pizzas