Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Sabores Polanco rendirá homenaje a tres cocineros que migraron a otros países a forjarse camino como cocineros sin olvidar sus raíces e identidad mexicana. Roberto Ruíz de Punto MX y Salón Cascabel, Carlos Gaytán de Mexique, así como Paco Méndez de Hoja Santa son los invitados de honor a esta feria restaurantera del 23 al 24 de abril en Campo Marte.
En estos sitios además de tener reconocimiento por parte de la Guía Michelin, hay arraigo, mezcal, un cariño extendido a México así como su debida reinterpretación desde tierras lejanas en las cuales se trabaja con lo que se tiene a la mano.
El que resiste los vientos
Carlos Gaytán tienen en Chicago un sitio en el que día a día pelea por demostrar que la comida mexicana puede cruzar la frontera sin caer en lo obvio de los burritos y la carne asada. Sus platos fungen como lienzos en los cuales plasma paisajes vegetales, -bajo la influencia de Michael Bras y la cocina francesa-.Una de sus piezas en donde resalta la mexicanidad es el tamal de queso asadero con guiso de bodas o el tartar de carne y trufa blanca al cual incorpora guacamole.
Conquistando al Viejo Mundo
Paco Mendez es socio de Albert Adrià y el chef de Hoja Santa en Barcelona. Aquí se estableció una cocina mexicana popular con adaptaciones para la alta gastronomía. Gracias a su trabajo delicado con los vegetales que acompañan los platos son un atractivo visual que termina bien cucharada tras cucharada. Sus quesadillas son pensadas para ser acompañadas de trufa y el wagyu con el chichilo, un mole oaxaqueño. además de una labor de ensayar con la masa de maíz a una tortilla que explotara en sabor y que además fuera liviana.
Echando raíces en la Madre Patria
Roberto Ruiz tiene además de su restaurante una huerta como el espacio estrella para sus creaciones en la cual crecen los jitomates, tomates, hierbas como la hoja santa, los quintoniles, y el epazote sin olvidarse de los chiles para esas notas picantes en sus guisos con ayuda del habanero, serrano y manzano con lo cual trasladar esos sabores nacionales fieles a lo que él recuerda además de la integración de lo que allá de forma habitual como el jamón ibérico, los morrones y el aceite de olivo entre otros ingredientes.