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La mixología ya tiene nombre: Cocktail Week

Durante Cocktail Week ciudades como Monterrey, CDMX y Guadalajara vivirán por dos semanas lo mejor del fine drinking

foto: istock
04/03/2016 |01:00
María del Carmen Hernández
Pendiente este autorVer perfil

Cocktail Week, una plataforma internacional urbana que busca impulsar a los bartenders y el arte de la mixología y alta coctelería, llega en esta edición primavera 2016 a la ciudad de México. Se trata de un evento conjunto donde también se sumarán las ciudades de Guadalajara y Monterrey, donde cerca de casi 200 de los bares y restaurantes más relevantes, unirán fuerzas con bartenders durante dos fines de semana. El objetivo: presentar la tendencia que se vive en la coctelería, en esta ocasión, inspirada con música. Del 4 al 13 de marzo los corredores Roma-Condesa y Polanco vivirán noches dedicadas a la música, tragos y el night life en todo su esplendor para que el consumidor vaya de bar en bar probando las especialidades que encontrará en cada terraza participante.

Se contará también con fiestas y actividades donde los asistentes experimentarán, de la mano de mixólogos mexicanos como Mafer Tejada, Ricardo Nava y Ricardo Sandoval, experiencias únicas y podrán participar en talleres de coctelería y maridaje. Uno de los eventos más esperados por el gremio de la mixología es la clínica de coctelería (11 de marzo) que contará con la participación de Ariel Leizgold, bartender internacional y estrella del movimiento coctelero israelí.

El rostro de Cocktail Week

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Tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Pablo Molinar, brand ambassador del Tanqueray No.10, que es uno de los destilados patrocinadores detrás del evento. Debido a la gran popularidad que goza este destilado, no sólo en la cuidad de México, sino a nivel mundial, seguramente el ginebra estará muy presente en las barras que conformarán el circuito.

Para Juan Pablo, el mundo de la coctelería es una oportunidad para experimentar y conocer de una forma elegante. “Se trata de lograr mezclas perfectas, balances, aromas y sabores, que en conjunto logren crear una gran sensación en el paladar,”señala. Su participación en este evento está cimentada en una pasión pues “con cada oportunidad descubro propuestas nuevas que traen los bartenders, quienes son las verdaderas estrellas de este movimiento.”Además Molinar es fiel creyente del talento que existe detrás de la barra, la creatividad y el ingenio que cada bar tiene que demostrar con su propuesta de coctelería, por lo que actualmente en la cuidad de México hay lugares que él se atrevería a recomendar “con los ojos cerrados.”

Una de las iniciativas para la organización de Cocktail Week fue la apertura que las ciudades mexicanas comienzan a tener hacia otras formas de transporte, como la bicicleta y el acento que se tiene de respeto al peatón; por lo que busca proyectarse como un evento de coctelería urbana para que el comensal salga a caminar, tome un trago en un lugar, lo disfrute y después emprenda la caminata hacia la siguiente parada. En Europa y Estados Unidos se le conoce como bar hopping, y de hecho es un estilo de convivencia que ha estado de moda en estos lugares desde hace décadas. En nuestro país, la escena urbana ha despertado y la coctelería mexicana busca insertarse en este ámbito para crear nuevos espacios y experiencias para el consumidor jóven con interés por el fine dining and drinking. Aprovechamos la expertise de Juan Pablo para que comparta sus mejores recomendaciones. “Los cocteles que guardan en barricas de Fifty Mils de Four Seasons y la carta de temporada de gin & tonics en Aurora son dos paradas ineludibles,”afirma.

Cocktail Week 04-13 marzo

Para más información visita: www.cocktailweek.com.mx