Con más de 10 años de presencia en las mayores metrópolis del mundo el Restaurant Week se ha convertido en un espacio donde los restaurantes ofrecen a precios accesibles lo mejor de su cocina. Estas iniciativas logran que los asistentes incrementen su oferta gastronómica en un verdadero tour restaurantero. Por primera vez se llevará acabo el Mérida Restaurant Week, la iniciativa en conjunto del Ayuntamiento de Mérida y la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados, y cuyo fin principal es el de difundir la gastronomía regional, atrayendo a foodies y comensales por igual, el evento tendrá lugar del 29 de febrero al 6 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En ésta, su primera edición, se espera que se convierta en uno de los mayores festivales gastronómicos del mundo y tiene por objetivo ofrecer lo mejor de la gastronomía a precios preferenciales. Con un menú completo de tres tiempos y al precio especial de 99 pesos, los restaurantes ofrecerán sus especialidades, lo que hará de este festival un verdadero tour gastronómico que permite al comensal a armar su propio recorrido restaurantero y probar distintas opciones durante 7 días.
El MRW ha sido una grata sorpresa para sus organizadores, inicialmente se estimaba que se contara con la presencia de más de 100 restaurantes pero ha sido tan bien acogido por la comunidad restaurantera de la región que ya se suman a esta iniciativa más de 200. El proyecto es muy incluyente, hay restaurantes de todos los géneros, desde hamburguesas y fast food hasta haciendas y restaurantes especializados en cocina tradicional Yucateca, esto con el fin de darle a los visitantes la oportunidad de probar todos los tipos y variantes de gastronomía que existen en la ciudad.
"Es una oportunidad de oro, hay ocasiones en que uno no se anima a ir a cierto lugar por miedo a los precios pero con esta iniciativa esperamos que tanto locales y turistas se enteren y se den una vuelta por acá, además de que cada año regresen a Mérida para comer" comenta la licenciada Carolina Cárdenas quien es la propietaria y directora de turismo y promoción económica del ayuntamiento de Mérida. La accesibilidad los menús, permitirá fomentar que el turismo se acerque a los restaurantes, donde tendrán una experiencia única .
Mérida es una ciudad líder en turismo, de hecho una de las principales razones por la que los turistas vienen es precisamente por su competencia gastronómica, la cocina no solo es cochinita pibil, queso relleno (su propio platillo gourmet), panuchos o sopa de lima, sino que vas más allá, tenemos un aproximado de 100 guisados típicos, sino hasta más. El MRW fortalecerá a Mérida como uno de los mejores destinos gastronómicos nacionales e internacionales.
Para más información y la lista completa de los restaurantes participantes visita la página: www.meridarestaurantweek.com