La chef brasileña Giovanna Grossi ganó la final latinoamericana de Bocuse d´Or 20016. Después de una ardua labor bajo presión durante cinco horas y 35 minutos el jurado conformado por los chefs Martha Ortiz, Gastón Acurio y Enrique Olvera decidieron que ella sería la representante de de los 10 países que participaron.

“Espero que los candidatos puedan hacer énfasis en los productos, su historia y cultura en lo que nos presenten hoy. Esto no es un momento para las rivalidades, es un espacio para la fraternidad y conocer lo que todos los países tienen que ofrecerle al mundo”, dijo Acurio al inicio del certamen.

Gracias a las técnicas bien ejecutadas en sus platos con tilapia y lomo de res, Grossi y su asistente Nicholas Santos se presentarán en Lyon Francia a principios del próximo año en la final internacional de este prestigioso concurso que hace honor a Paul Bocuse, quien ha sus noventa años, es un ícono gastronómico por sus importantes aportaciones e innovaciones en la cocina. Bocuse, es un maestro que forma generaciones de todo el mundo en este oficio.

Además de cocciones perfectas, rapidez en su ejecución y una estética destacada en los montajes, su conocimientos en ingredientes amazónicos fueron notables. Los integró a los dos tiempos presentados: la harina de Uarini, la chiricoria y flores comestibles para acompañar a la tilapia; mientras que para la carne, Grossi utilizó cerezas negras, okra y mandioca. La carioca de 24 años, que trabaja actualmente en el restaurante Parmegiana ubicado en Maceio-Brasil, además del trofeo y el pase a la final, se hizo acreedora a ocho mil euros.

Foto: SIRHA MÉXICO

Foto: SIRHA MÉXICO

Estos fueron los resultados del Bocuse d´Or Selección América Latina:

1er lugar

Giovanna Grossi, Restaurante Parmegiana (Brasil)

2do lugar

Jessika Toni, Restaurante El Tajamar (Uruguay)

3er Lugar

Marcos Saenz, El Refectorio, Hotel Museo Casa Santo Domingo (Guatemala)

Premio al Mejor Commis (asistente)

Jorge Morales (Perú)

Google News

Noticias según tus intereses