Tiempo de preparación 2 horas

Ingredientes para 6 porciones


Para el glaseado de limón confitado

1 1/2 tza de azúcar

1 1/2 tza de agua

2 pzas de limón cortados en rodajas de ½ cm

Para el pastel

Aceite vegetal en aerosol

2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

2 tza de azúcar

4 pza de huevos a temperatura ambiente

1 tza de suero de leche (buttermilk) a temperatura ambiente

1 cdta de extracto de vainilla

2 pza limón (para ralladura)

1/4 tza de jugo de limón

3 tza de harina para todo uso

1 cdta de polvo para hornear

1/2 cdta de bicarbonato de sodio

1/2 cdta de sal fina

Para el glaseado de chocolate

1/2 tza de chips de chocolate amargo

1/2 tza de crema de leche

Preparación para el limón confitados

Combina el azúcar y el agua en una cacerola pequeña y lleva a ebullición a fuego medio, revuelve con frecuencia  para disolver el azúcar. Añade las rodajas de limón y cocina a fuego lento hasta que estén tiernos, de 5 a 8 minutos. Colócalos en una rejilla para que escurran. Deja enfriar a temperatura ambiente, aproximadamente 15 minutos. Pica las rodajas de limón confitadas. Reserva.

Preparación para el pastel

Precalienta el horno a 350 grados centígrados. Rocía ligeramente una sartén antiadherente con aceite en aerosol. En una batidora de pie equipada con una pala o un mezclador de mano, bate la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que la mezcla esté suave y esponjosa,por tres minutos. Agrega los huevos, uno a la vez, raspando los lados del tazón, según sea necesario. Baja la velocidad de la batidora y agrega lentamente el suero de leche y la vainilla. Apaga la batidora, agrega la ralladura de limón y el jugo y mezcla bien. Con la batidora a velocidad baja,agrega la harina, una taza a la vez, hasta mezclar. Por último, añade el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Eleva a velocidad media y mezcla durante un minuto, hasta que la masa esté esponjosa y suave. Añade los limones confitados picados y revuelve. Con una espátula o cuchara de madera, vierte la mezcla en el molde Bundt preparado y alisa la superficie. Coloca el molde en el medio del horno y hornea hasta que esté dorado y un probador de pastel salga limpio, unos 50 minutos. Deja enfriar el pastel sobre una rejilla durante 30 minutos antes de voltearlo en un plato.

Preparación para el glaseado

Coloca el chocolate en un tazón mediano. Calienta la crema en una cacerola pequeña a fuego medio alto. Una vez que se formen burbujas en los bordes de la crema, viértela sobre el chocolate. Bate la crema y el chocolate hasta que estén suaves. Vierte el glaseado sobre el pastel Bundt, usando una espátula o una cuchara para empujar el glaseado hacia los lados y el centro del pastel.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses