El nuevo hotel JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa resalta entre sus experiencias enriquecedoras las clases de cocina en el restaurante Café des Artistes, la primer franquicia cuyo reto más grande, de acuerdo al chef Thierry Blouet, fue involucrar a todo el personal que ha trabajado durante muchos años en la consolidación de su concepto culinario.
“Fue muy interesante definir el diseño interior junto con los arquitectos, pero el reto más grande fue el humano. Personal que trabaja en el Café des Artistes de Puerto Vallarta está viajando continuamente a Los Cabos: el gerente, mi chef pastelera, mis cocineros, los cantineros para la coctelería; y yo, que vengo por lo menos dos veces al mes,” explica el chef. Para que Café des Artistes del hotel JW Marriott tuviera toda la esencia y el sabor que ha definido su cocina de influencias francesas con toques mexicanos, uno de sus chefs más fieles que lleva 15 años trabajando a la par de Thierry, Mario el “Can Can”, está de tiempo completo en Los Cabos.
La carta que Thierry Blouet diseñó para los huéspedes del JW Marriott integra platillos donde se observa un fuerte estilo francés como los postres, pero también integró platillos híbridos donde se cocina ambas técnicas, la mexicana y la francesa. “Para renovar el menú, algunas creaciones cambiarán cada seis meses,” concluye Thierry.
Entre los ingredientes nacionales que únicamente se consigue en la Península de California se encuentra el pescado totoaba, un pez en peligro de extinción que de acuerdo al chef, se consigue a través de una iniciativa gubernamental que cría esta especie para generar una mayor población; por tanto, su compra es mínima para continuar preservando este pez endémico tan característico de la región.
Este manjar se puede degustar únicamente en el Café des Artistes de Los Cabos: un pescado muy versátil que Thierry Blouet lo sirve crudo en un tiradito con vinagreta de tres chiles; pero también lo combina con un adobo de chile guajillo con achiote. En la carta también se han respetado platos insignia como la crema de langostinos que ha acompañado la evolución del Café des Artistes desde hace 25 años.
Catas de mezcales y cerveza regional
JW Marriott de Los Cabos abrió sus puertas en otoño de 2015 y busca promover experiencias enriquecedoras para sus huéspedes. Entre las opciones que ofrece, están clases de cocina; catas de mezcales con el sommelier Iván Tapia y degustaciones de diversos estilos de cerveza elaboradas por la cervecería Baja Brewing, que tuvo sus inicios en Colorado, Texas. Y, para el descanso, una terapia de sanación prehispánica en el temazcal del Jasha Spa.