Los principales alimentos de consumo, en la dieta del mexicano, se resumen en aquellos que son ricos en lípidos y carbohidratos, los cuales aportan una gran cantidad de energía, pero un bajo porcentaje de nutrientes.

¿Que quiere decir esto? Que la población mexicana tiene un consumo alto en alimentos que proporcionan a su cuerpo energía, pero que no ayudan a realizar, de manera correcta, los procesos necesarios dentro del organismo para que éste se mantenga en funcionamiento.

Como consecuencia de un abuso en la ingesta de alimentos con alto nivel de carbohidratos y grasas, y pocos nutrientes, México, según un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) tiene entre su población una cifra del 32 por ciento de personas obesas, por encima de Estados Unidos, quien lleva el segundo lugar en obesidad a nivel mundial con 31,8 por ciento.

A continuación te presentamos ocho alimentos que te ayudarán a subir el nivel de nutrientes en tu cuerpo.

Pescado

La guía de alimentación de Canadá recomienda la ingesta de al menos dos porciones de 75 gramos a la semana. Siguiendo esta línea, el pescado aporta tanta cantidad de proteínas como la carne, además de hierro y vitamina B12.

Huevo

Un huevo mediano aporta 6,5 gramos de proteínas, por lo que tres huevos proveen alrededor de 19,5 gramos de proteína, la mitad del consumo total necesario para que para una persona promedio.

Frutos secos y leguminosas

Son excelentes para la salud, ya que las leguminosas aportan gran cantidad de proteínas y carbohidratos complejos, además de que tiene poca grasa. En relación a esto, los frutos secos, que son fuente de proteínas y grasas buenas, ayudan a mantener saciado el estómago, por lo cual apoyan en la dieta para adelgazar.

Carnes magras

La carne es uno de los alimentos preferidos por las personas, por lo cual no se recomienda su eliminación de la dieta, tan sólo hace falta escoger los cortes más magros, es decir, aquellos que tienen poco, o nada, de grasa. Se recomienda consumir 175 gramos de carne magra al día para obtener suficientes proteínas. Aunado a esto, el Enfoque Dietético para combatir la Hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés) afirma que ayuda a reducir la presión arterial alta, y en consecuencia prevenir enfermedades del corazón y accidentes cardiovasculares.

Carne blanca

Si te gustan las aves es una excelente noticia, ya que estos alimentos también aportan proteínas, vitaminas del complejo B y Zinc.

Lácteos bajos en grasa

La Guía de Alimentación de Canadá sugiere el consumo de 2 a 3 porciones de alimentos lácteos todos los días para los adultos, pues contienen un buen cúmulo de calcio, proteínas y vitamina D.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses