Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Cocineros de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, rompieron ayer el Récord Guinness al preparar el coctel de camarón más grande del mundo, con una copa que alojó una mixtura de camarón, verduras, salsas y limón que pesó 1.320 kilos.
El "coctelón" , como la gente ha denominado al enorme coctel, se preparó con alrededor de cien kilos de ajo, 300 de cebolla, 150 kilos de limón, 60 de verdura, 550 kilos de salsa de tomate y un poco más de mil kilos de camarón.
"Queremos poner a Cartagena en el escenario del mundo como una vitrina gastronómica por excelencia y esperamos que el instituto de patrimonio reconozca esta actividad como patrimonio gastronómico material e inmaterial de la ciudad", explicó el organizador del coctel más grande del mundo, Arnold Venera.
La preparación tuvo lugar en la Plaza de la Aduana, ubicada frente a la Alcaldía de Cartagena, en el centro histórico de esta ciudad y participaron cocteleros de Cartagena, ingenieros de alimentos y chefs profesionales del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) bajo supervisión de un delegado del Guinness.
El representante del Guinness Record certificó la mueva marca mundial, que estaba en poder de México con 1.160 kilos.
La copa de acrílico en la que se preparó este gigantesco coctel tiene una altura de tres metros, 170 centímetros de diámetro y pesa dos toneladas.
Después de establecer el nuevo récord, el coctel de camarón fue repartido para su degustación entre los cientos de personas entre nacionales y turistas que se reunieron para ser testigos del nuevo Guinness colombiano.