Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Los chilenos saborean desde esta semana la cerveza Duff, de la popular serie de televisión estadounidense "Los Simpson" , informó la empresa local que la empezó a producir.
"Beber de la icónica cerveza Duff ya no sólo podrá ser posible para los habitantes de Springfield o en el Bar de Moe, la bebida está en las distintas tiendas chilenas, con el slogan 'por fin en el mundo real'" , señaló el chileno Andrés Nassar, fundador de la empresa de comunicaciones Sentido Común, quien compró la licencia a la cadena de televisión Fox para producir la bebida.
Nassar dijo a la página electrónica de El Mercurio que el gigante de la televisión le vendió la licencia el año pasado para producir y coordinar la distribución de la cerveza en Chile.
Fox entregó a los chilenos un manual de normas, el desarrollo gráfico de la marca y la fórmula de la bebida, que esta basada en el trabajo de Paul Farnsworth, profesor británico de fermentación cervecera, ciencia y tecnología, que ha ayudado a poner en marcha más de 100 proyectos de fábricas de cerveza.
El empresario chileno, precisó, además, que existe una carta de compromiso para extender la comercialización de esta cerveza por el resto de Latinoamérica. Sin embargo, esta carta no incluye a México ni a Brasil por el momento.
Explicó que actualmente se producen 100.000 botellas de 330 centímetros cúbicos al mes, y esperan llegar a las 20.000 cajas mensuales de 24 botellas cada una.
Agregó que en septiembre se dará inicio a la comercialización del formato en lata.
Con respecto a la campaña publicitaria que acompañará al lanzamiento de la cerveza, Nassar dijo que no incluirá a Homero Simpson, ni a ningún personaje de la serie.
"Este es un producto que queremos que dure para siempre, no de moda o temporada. Claro que nuestro mercado objetivo son los fanáticos de la serie, pero luego, queremos ampliar nuestra base a todos las personas que gusten de la cerveza.
"La puesta en marcha de la producción y venta de Duff en Chile es una muestra más de que el país es visto como una "buena plataforma piloto" por las marcas extranjeras, explicó Nassar.
La producción de esta cerveza, que será del tipo lager premium, está a cargo de Embotelladora Metropolitana y comenzará a venderse en Chile a un valor de entre 1.000 y 1.100 pesos por botella (entre 1,5 y 1,7 dólares).