Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Con el reto de encontrar al nuevo talento culinario amateur de nuestro país, los chefs Benito Molina, Bety Vázquez y Adrián Herrera, fungen como jueces de MasterChef, el concurso gastronómico más popular del planeta y que desde el pasado domingo se estrenó en televisión abierta en su versión México.
Para el cocinero Benito Molina, quien tiene una larga trayectoria tras los fogones, propietario del restaurante Manzanilla, en Ensenada, Baja California, quien ha protagonizado programas como “Benito y Solange” en televisión de paga, esta experiencia resulta muy enriquecedora, sobre todo porque verá trabajar a amateurs que quieren dedicarse a la cocina.
“Quien sea que gane tendrá una exposición muy grande, pero más allá de eso creo que lo interesante es que encontremos a un joven que quiera ser cocinero y esté dispuesto a dedicar su vida a esto, porque esta profesión está muy de moda, muchas fotos, glamur, pero la realidad de las cosas es que son 12 y hasta 14 horas de pie, trabajar vacaciones, cumpleaños, fines de semana y muchos se van a hacer otra cosa porque no están dispuestos a trabajar de esa forma”, señala el chefpropietario del restaurante Manzanilla.
Se meten hasta la cocina
La chef Bety Vázquez, egresada de la Escuela de Arte Culinario Le Cordon Bleu de París y quien está al frente, desde hace tres décadas, del reconocido restaurante del hotel Garza Canela, en Puerto de San Blas, en Nayarit, señala que para ella es un gran compromiso ser juez en esta emisión, porque hay mucho que enseñar, pero también bastante que aprender.
“Estoy muy agradecida con la invitación para ser parte de este programa, se trata de un formato muy exitoso, pero pudo asegurar que la sal y la pimienta que le ponemos es muy de México. Benito y Adrián son grandes compañeros y estoy muy contenta porque creo que la televisión abierta necesitaba un programa así, la gastronomía de México, en el punto donde está, también necesitaba un programa así”, indicó la chef.
Por su parte, Adrián Herrera, de formación autodidacta, cuya pasión por la cocina lo llevó a experimentar la gastronomía a través de un carrito de tacos al que llamó “El Chef Guevara”, posteriormente montó La Fonda San Francisco y actualmente está al frente de su propio restaurante, “El Chef Herrera”, donde ofrece creaciones propias basadas en la cocina mexicana, destacó que ya era hora de que hubiera MasterChef México.
“La llegada de este programa a nuestro país no se dio automáticamente, se pavimentó el camino con cimientos fuertes gracias a todos los grandes cocineros que tenemos, que poco a poco fueron construyendo una nueva gastronomía, de reconocimiento, de lo nuestro y de actualización, y que lo han llevado a otro nivel”, expresó Herrera, quien en el programa adopta una posición autoritaria y en ocasiones vulnerable, aunque susgrandes conocimientos culinarios son notorios.
Los jueces mexicanos
Ricardo Cueto, productor de este programa, indicó que los chefs Benito Molina, Bety Vázquez y Adrián Herrera, fueron seleccionados como jurados debido a que son excelentes representantes de la gastronomía mexicana, cuya pasión y entrega la reflejan en cada platillo, y su nombre enaltece nuestra cocina.
Toma nota
MasterChefMéxico recorrió más de 11 puntos del país, donde más de 10 mil personas se inscribieron, pero sólo 300 fueron elegidas para ser uno de los 18 participantes de este reto con el objetivo: encontrar talento nacional y sobre todo promover la gastronomía nacional ante el mundo.