Más Información
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
El verano se puede oler y sentir en cada esquina de la ciudad. La gente se prepara para trasladarse a la playa y presumir su figura, aquella por la que tanto ha cuidado lo que entra y sale de su dieta. No obstante, esta temporada de calor también trae consigo una serie de alimentos y bebidas que, sin darte cuenta, pueden alterar la cantidad de calorías que tu cuerpo almacena y al final pueden resultar en un aumento de peso.
Alimentos como los hot dogs o unas alitas de pollo y refrescantes bebidas para apagar la sed como el café helado o algunos cocteles, ponen en peligro la figura de playa que tanto esfuerzo y sacrificio requirieron. Sin embargo, existen maneras de seguir disfrutando de la comida sin sacrificar la silueta del cuerpo.
De acuerdo con la nutricionista Cassandra Barnes, a continuación se describen algunos consejos que lograrán una mejor dieta para no sufrir tanto y conservar esos alimentos que gustan al paladar.
Según la nutricionista Barnes, al iniciar el cuidado de la alimentación, lo primero a tomar en cuenta debe ser la organización y el conocimiento de qué es lo que se come y cuánto. Además de esto, aconseja hacer cambios en los alimentos y planificar las comidas.
El entrenador de celebridades y propietario del gimnasio Munsterfit, Fabrice Le Psysiche está de acuerdo con las declaraciones de las especialista en nutrición, añadiendo que"haciendo pequeños cambios en el día se encamina en la dirección correcta" y que "no se trata de cambiar los hábitos de un día para otro, se trata de lo que se hace a largo plazo".
Le Psysiche también afirma que "cuando la gente cambia mucho en poco tiempo y dejan todas las cosas que les gustan, se frustran rápidamente y regresan a su habitual dieta".
Comidas y bebidas que salvarán tu dieta
Usualmente, se comen hot dogs agregando alrededor de la salchicha un rollo de tocino, lo cual agrega a las 13 calorías del hot dog individual 120. Haciendo pequeños cambios como quitar el tocino, se reduce considerablemente el índice calorías a consumir.
Las bebidas que suelen acudir al paladar de la gente con más frecuencia en temporada de calor, son los cocteles, los cuales encierran un número considerable de calorías por el azúcar, los jugos y el alcohol que contienen. En lugar de esto, se puede considerar cambiar este tipo de bebidas por un gin tonic.
Por otra parte, los helados y paletas son altamente consumidos por las personas en esta temporada, la especialista Barnes recomienda cambiar el helado, que contiene alrededor de 350 calorías, por uno que tenga 150 calorías o menos.
La cerveza es otra de las bebidas consentidas en esta temporada, no obstante existe una clara diferencia entre la cerveza convencional y la light, pues la cerveza artesanal en comparación con una light incrementa las posibilidades de aumento de peso.
En este sentido, la nutricionista hace hincapié en pensar dos veces lo que se consumirá y ver qué otra opción puede encajar mejor en su lugar.