Es inconcebible que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), haya secuestrado por tantos días la Cámara de Diputados e igual de grave es que el coordinador de Morena, Mario Delgado, anuncie que la votación sobre la Reforma Educativa se pospondrá hasta lograr un acuerdo con los líderes de este sindicato de maestros.
Los panistas, hemos sido muy claros al afirmar que estamos en contra de una reforma a la medida de lo que está exigiendo la Coordinadora, y vemos en esta situación un gran retroceso en la educación, cuya principal causa es el compromiso político que tiene el Presidente de la República con un grupo que solo genera violencia.
Y creo que el Presidente se equivoca al considerar al legislativo solo como una ventanilla de trámites, sin tomar en cuenta el alto costo que esto representa para la educación de los jóvenes de nuestro país.
En Acción Nacional buscamos que nuestros hijos como alumnos sean el centro del sistema educativo. Queremos que los maestros que se preparan, estudian, viajan horas para llegar a la escuela, tengan el reconocimiento social y de salario que merecen.
Queremos más escuelas con todos los servicios.
En el Senado todavía estamos a la espera del documento que enviarán los diputados, y aclaro que sí estamos a favor de la evaluación de los maestros, sí a la permanencia, siempre y cuando se mida con conciencia y ordenamiento su desarrollo y aprovechamiento. Queremos un organismo independiente del gobierno y de los sindicatos, que evalúe los resultados y nos muestre las opciones de cómo podemos mejorar.
Por supuesto que creemos en la educación de calidad y en la evaluación de docentes. Estamos abiertos a revisar la Reforma Educativa en los términos que llegue a la Cámara de Senadores, pero nunca aprobaremos lo que perjudique el presente y el futuro de nuestros jóvenes.
Los panistas queremos que el esfuerzo de los mejores maestros se vea recompensado con mejores salarios y puestos. Que se defina por sus méritos y no por lo que digan los líderes sindicales.
No nos vamos a prestar para sacar adelante una Reforma Educativa que no sea de calidad para nuestros hijos, que merecen un mejor nivel educativo y un mejor futuro.
Lo que nunca haremos y a lo que nunca nos prestaremos es avalar lo que pretende la CNTE.
Primero nuestros hijos, su futuro y el del país.