Más Información
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Le hacen bullying por hablar mal de la marihuana
El senador regio Samuel García Sepúlveda (MC), nos cuentan, se convirtió en blanco de burlas y críticas, luego de que a través de sus redes sociales expresara su postura sobre el consumo de marihuana en el país. “¿Está México listo para legalizar la marihuana? Me pregunto, ¿podrán nuestros jóvenes diferenciar que no porque sea legal significa que sea correcto?”, escribió en Twitter, lo que le valió una avalancha de señalamientos, sobre todo de aquellos que le recordaron que hace un tiempo se difundió un video suyo en aparente estado de ebriedad, donde mientras hace bromas, ingiere una bebida con al menos 10 popotes. Así, nos dicen, los reproches vinieron de decenas de jóvenes, quienes además le pidieron a don Samuel contemplar también el alcohol como una “droga legal”, que igual causa “efectos secundarios” y, por supuesto, no cualquier persona es apta para consumir y, sobre todo, controlar. ¡Ups!
¿Culpa del Wifi?
En Hidalgo, nos comentan que los diputados locales de Morena se han puesto solitos en la mira, al dejar de manifiesto que acuden a legislar sin mucho conocimiento de los temas de debate, dando datos erróneos o haciendo peticiones sin sustento. Para ejemplo, nos señalan, la diputada por Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, quien recientemente, durante la comparecencia del secretario de Políticas Públicas, Israel Félix, comentó sin empacho que apenas minutos antes había buscado información en la página de esa dependencia e incluso mencionó que el sitio web no abría, lo cual fue rechazado por el secretario, quien desde su teléfono celular mostró que el sitio sí operaba. Todo es culpa del Wifi, nos dicen.
Titular de Seguridad, con la espada desenvainada
Desde Nuevo León, nos platican que el nuevo secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, no se anda por las ramas y una de sus primeras acciones fue instruir a los elementos de la Policía Estatal para utilizar la fuerza letal contra los delincuentes, siempre y cuando esté en riesgo su vida, la de un compañero o un ciudadano. Don Aldo, por lo que nos platican, declaró que se esperan nuevas agresiones contra la institución, luego de que la madrugada del viernes dos agentes fueron amagados en su hogar. Al respecto, nos comentan, llamó la atención que durante su discurso, el secretario dijera que “es momento de demostrar el músculo (…) vamos a darle con todo y a salir a la calle. Cuenten conmigo siempre”, pues no dejó muy claro si él también le va a entrar a “los trancazos” o se quedará a ver fuego desde lejos. Ya veremos, nos dicen.
Panismo en Coahuila, a la espera del dedazo
La renovación de la dirigencia estatal del PAN en Coahuila, nos confían, podría decidirse nuevamente por “dedocracia”, pues aunque existen diversos grupos molestos con el control del partido por parte del ex candidato a gobernador Guillermo Anaya Llamas, ya se apuesta que él decidirá el futuro del blanquiazul local. La cuestión, nos mencionan, es que cuando don Guillermo parecía caer en la debacle —tras perder la candidatura al Senado—, la salida del PAN de uno de sus compañeros más fuertes le dio una tercera vida, por lo que ahora hace gestiones para que uno de sus incondicionales, Jesús de León Tello, sea quien lleve las riendas del barco en un futuro no lejano. ¡Qué abusado!, nos dicen.
En la foto: Samuel García Sepúlveda/Archivo El Universal