En medio de islas o grandes paisajes naturales, y gracias a un servicio personalizado y ambiente confortable, estos hotelesboutique se han convertido no solo en los preferidos de los turistas, sino también en los mejores del mundo en el 2016, según los World Boutique Hotel Awards.
El primer lugar al mejor hotel boutique del 2016 fue para el Secret Bay Villa, en la isla de Dominica, ubicada en las Antillas Menores. (Foto: Cortesía)
Estos premios reconocen el trabajo de los hoteles pequeños alrededor del mundo, y entre sus categorías se han premiado los exclusivos servicios, modernos diseños, así como atractivos que los hacen ideales para una escapada romántica o para probar lo mejor de la gastronomía local.
Este hotel cuenta con 8 amplias habitaciones y una gran piscina privada. Entre las actividades que ofrece el Secret Bay Villa se encuentran los paseos a la playa Prince Rupert Bay. (Foto: Cortesía)
Inaugurado recientemente: Hotel Gotham, Reino Unido. Situado en la ciudad de Manchester, tiene como elemento principal la decoración moderna y chic de sus dormitorios. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel por su diseño: Kau Manor, Estonia. Este alojamiento cuenta con 19 habitaciones y fue construido y diseñado tomando como punto de partida las paredes originales de una casa de campo. Alberga atractivas piezas de arte en sus distintos ambientes. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel para una luna de miel: Punta Tragara, Italia. En la isla de Capri, al sur de Italia, se encuentra el alojamiento ideal para recién casados. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto suizo Le Corbusier. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel sustentable: Vigilius Mountain Resort, Italia. La única forma de llegar a este hotel situado en Tirol del Sur, es a través de un teleférico. Los visitantes lo han convertido en una parada obligatoria para el turismo sostenible en Italia. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel romántico: Hotel Aenaon Villas, Grecia. Se encuentra en la parte más elevada de Santorini, y mantiene una arquitectura clásica. Los huéspedes podrán disfrutar de una excelente vista al mar Egeo. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel de retiro y relajación: The Chedi Club Tanah Gajah, Indonesia. Este hotel fue construido entre plantaciones de arroz en las montañas de Bali. Con cinco hectáreas de extensión, mantiene una decoración artesanal. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel clásico: Hotel Heritage, Bélgica. Diseñado en 1869, está situado en el corazón de la ciudad de Brujas, y sobresale por sus 22 habitaciones decoradas con motivos contemporáneos. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel de ciudad: Hotel 11 Mirrors, Ucrania. Ubicado en la ciudad de Kiev, el jurado del premio lo consideró uno de los mejores hoteles urbanos del mundo.Sus distintos ambientes han sido decorados en base al estilo minimalista. (Foto. Cortesía)
El mejor hotel de playa o costero: Hotel El Nido, Filipinas. Ubicado en la Isla Pangulasian, se trata de un complejo con 42 habitaciones que mezclan el lujo y la naturaleza. (Foto: Cortesía)