Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
En Paju City en Corea del Sur se respira cultura. Es un complejo lleno de editoriales en donde los edificios son todos muy similares. Pero cuando la empresa de educación MUM quiso establecerse en el lugar, quisieron que sus oficinas destacaran entre lo cotidiano.
(Foto: Kyung Roh / Wise Architecture)
El proyecto llegó a manos del equipo de Wise Architecture, quienes crearon un edificio de ladrillos negros inspirados en la lechuza del logo de la escuela. Para dar la sensación de apertura, los arquitectos crearon unas peculiares puertas que parecen cortinas que invitan a los visitantes a un escenario cultural.
Inicialmente, el edificio tendría forma de nido para relacionarlo directamente con el logo pero al final optaron por un diseño más tradicional, al cual le dan el toque especial con estas puertas que parecen cortinas rompiendo con lo geométrico de la fachada.
(Foto: Kyung Roh / Wise Architecture)
Las ventanas de distintas formas y la curvatura en la zona donde el edificio se une con el suelo le suman dinamismo a la construcción. El interior es luminoso, generando un contraste visual interesante con lo oscuro de los ladrillos exteriores.
(Foto: Cortesía)