Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
En Paju City en Corea del Sur se respira cultura. Es un complejo lleno de editoriales en donde los edificios son todos muy similares. Pero cuando la empresa de educación MUM quiso establecerse en el lugar, quisieron que sus oficinas destacaran entre lo cotidiano.
(Foto: Kyung Roh / Wise Architecture)
El proyecto llegó a manos del equipo de Wise Architecture, quienes crearon un edificio de ladrillos negros inspirados en la lechuza del logo de la escuela. Para dar la sensación de apertura, los arquitectos crearon unas peculiares puertas que parecen cortinas que invitan a los visitantes a un escenario cultural.
Inicialmente, el edificio tendría forma de nido para relacionarlo directamente con el logo pero al final optaron por un diseño más tradicional, al cual le dan el toque especial con estas puertas que parecen cortinas rompiendo con lo geométrico de la fachada.
(Foto: Kyung Roh / Wise Architecture)
Las ventanas de distintas formas y la curvatura en la zona donde el edificio se une con el suelo le suman dinamismo a la construcción. El interior es luminoso, generando un contraste visual interesante con lo oscuro de los ladrillos exteriores.
(Foto: Cortesía)