Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La torre, concebida y diseñada por la firma Marks Barfield Architects, los creadores de la famosa Noria de Londres (London Eye).
Se trata de un mundo de cristal, llamada torre British Airways ¡360, ubicada en Brigthon,al sur de Inglaterra en la ciudad costera. Promete vistas panorámicas de 360 grados desde una estructura de cable de 18 metros de diámetro.
Elaborada por un pilar de acero de alcanza los 160,5 metros de altura y 3,9 metros de diámetro, alrededor del que asciende una cápsula acristalada puede albergar en cada unos de sus viajes a 200 pasajeros, convirtiéndose en la torre de observación móvil más alta y delgada del mundo.
Cada viaje, cuesta 13,50 libras (16 euros) por adulto, y 6,75 libras (8 euros) los jóvenes, aunque la entrada es gratuita para los menores de 4 años. El paseo, durará 20 minutos durante el día y media hora a partir de las 17:00 hras.
Las atracciones
La torre ofrece, además, varias alternativas de esparcimiento, como un restaurante, una sala de ocio y una tienda. Desde el mes de noviembre, se podrán organizar eventos allá arriba, de modo de disfrutar un rico cocktail en el Nyetimber Sky Bar mientras se encuentran "a bordo".
En un comunicado, el arquitecto y presidente del proyecto, David Marks, explicó que la torre es como un "muelle vertical" que "ofrece una nueva perspectiva de la ciudad".
"Al igual que el muelle West Pier (de Brighton) invitaba a la sociedad victoriana a 'caminar sobre el agua', la British Airways i360 invita a los visitantes a 'caminar sobre el aire'", comentó.
Por su parte, la arquitecta Julia Barfield, directora del proyecto, observó que la atracción "es un ejemplo fantástico de la cooperación europea", en referencia al equipo de profesionales implicado en el proyecto, que se fraguó durante 12 años.
También la consejera delegada de British Airways i360, Eleanor Harris, anticipó que la nueva estructura se convertirá "en una atracción turística única" que contribuirá a "cimentar la posición de Brighton como destino popular al lado del mar dentro del Reino Unido para visitantes internacionales".
"Es la torre de observación en movimiento más alta del mundo, el primer coche por cable vertical del mundo y tiene el Récord Guinness como la torre más esbelta del mundo", subrayó Harris.
Mira nuestra galería para disfrutar de esta torre.
(SCHSC)