La ciudad de Estambul es reconocida por sus bellas mezquitas y palacios. Es hora de presentarte a uno de lo más hermosos e imponentes. Entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara se encuentra el Palacio Topkapi, un complejo formado por múltiples edificios y patios.
El palacio fue construido en 1465 y tiene una superficie de 700.000 metros cuadrados. Esta joya arquitectónica cuenta con detalles en mármol, cerámica y cristal.
(Foto: Cortesía Turismo Estambul)
Está conformado por increíbles edificios y murallas, así como grandes patios y bellos jardines. Actualmente funciona como museo y se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de Estambul.
(Foto: Cortesía Turismo Estambul)
El Palacio Topkapi sirvió como centro administrativo del Imperio otomano y gracias su hermosa colección de reliquias sagradas, perlas, colección de armas y habitaciones privadas de sultanes, el turista es transportado a la época imperial turca.
Entre las zonas más importantes del Palacio Topkapi se encuentran La Puerta de la Acogida , el Museo Arqueológico, el Salón Imperial del Harén , El Tesoro y la Biblioteca del Sultán Ahmed III.
(Foto: Cortesía Turismo Estambul)
(SCHSC)