Las esculturas hechas con Lego cada vez nos sorprenden más. Esta vez, diseñando un puente a escala en Londres obteniendo el Récord Guinness, por el puente colgante más largo hecho solo de estas populares piezas.
El puente está compuesto por 262.550 piezas de Lego, y se trata de una recreación del Puente del Severn de Reino Unido.
Su estructura es de 31 metros y pesa aproximadamente 75 kg. Los autores de la obra son Duncan Titmarsh, profesional certificado por Lego, y el doctor Robin Sham, quienes necesitaron 650 horas de trabajo.
Hecho totalmente de bloques de Lego, el puente podrá ser visitado en la exposición Bridge Engineering de Londres hasta abril del 2017, junto a otros famosos puentes a escala.
La altura de 16.46 m le ha permitido a este singular puente romper el récord actual de 2,45 m. Según las reglas, todo puente debe estar libre de pie sin la ayuda de ningún soporte o pegamento.
"El proyecto visionario del puente Lego conecta a ingenieros civiles con el público, demostrando los logros monumentales de la ingeniería civil. Utilizando piezas convencionales de Lego para desmitificar y mostrar las extraordinarias hazañas de los ingenieros, espero que inspire a la próxima generación a considerar una carrera como ingeniero", detallaron sus creadores de Archdaily.
(SCHSC)