En días anteriores inició la construcción del One Vanderbilt, edificio que se convertirá en el segundo más alto de Nueva York terminado en 2020.

One Vanderbilt, proyecto de la firma de arquitectura Kohn Pedersen Fox, tendrán en todos sus pisos ventanas que van del suelo al techo, logrando una vista de 360° de la ciudad desde cualquier oficina. Su diseño está inspirado en el estilo Art Decó pero con un giro moderno.

Se situará enfrente de Grand Central Terminal, en la calle 42, y lo más característico de la torre es que se conectará gracias a unos túneles subterráneos con la Estación Central Station y el sistema de metros de Nueva York, lo cual supondrá para la misma una serie de mejoras gracias a una inversión de unos 220 millones de dólares.

Dicha torre abarcará desde Madison hasta la Avenida Vanderbilt y se alzará 427 metros, un metro y medio más alto que aquel que es actualmente el segundo edificio de la ciudad, el 432 de Park Avenue, pero muy por debajo del One World Trade Center de 541 metros de altura.

Misma que  tendrá un millón y medio de metros cuadrados para oficinas, distribuidos en 58 plantas completamente de cristal.

Conoce la galería para ver más detalles.

(SCHSC)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses