En el marco del Día Mundial del Hábitat y ante la escasez de una vivienda digna para la sociedad, Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, pidió a los gobiernos que este derecho sea el centro de sus prioridades y expresó su esperanza de que sea exitosa la Conferencia Hábitat III, que se celebrará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre próximos.

El encuentro se celebra cada 20 años y busca promover políticas para garantizar una "vivienda asequible y adecuada" para la población mundial, recordó el funcionario de la ONU.

Enfatizó que más de la mitad de la población del mundo vive en áreas urbanas, y la cuarta parte de éstos reside en barrios marginales o asentamientos informales.

Desde 1985, la Asamblea General adoptó el primer lunes de octubre como el Día Mundial del Hábitat, para convocar a la sociedad a reflexionar sobre un derecho universal: el acceso a la vivienda digna.

El lema del Día Mundial del Hábitat 2016 fue Vivienda en el centro, para poner en la mira el debate a la vivienda asequible en la zonas en riesgo.

Fuente: www.un.org

(SCHSC)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses