Activar y potencializar la oferta cultural del sur de la ciudad es parte del proyecto de la galería MYL Arte Contemporáneo, una propuesta cultural que se suma al llamado Corredor Cultura de San Ángel.


Fundado en 2012 por Manuel Loaiza, se trata de un espacio cuyo diseño arquitectónico fue articulado a partir de las necesidades de la producción del arte actual.


Edificado sobre viejas casonas en la colonia Progreso Tizapan, justo en la calle de Durango, el MYL es un espacio que este año cumple un lustro de existencia y que a la fecha ha realizado un total de 11 exposiciones, presentando la obra de artistas como Kioto Ota, José, Miguel y Francisco Castro Leñero, Irma Palacios, Teresa Margolles, Jazzamoart y Francisco Toledo.


El proyecto estuvo cargo de Arquitec y R. E Arquitectura y cuenta con dos plantas principales para la exhibición de obra, así como un corredor en el tercer nivel.


“Es una galería diseñada ex profeso y se edificó de acuerdo a la experiencia que teníamos de haber manejado galerías institucionales y universitarias”, refirió Loaiza, quien aclaró que el recinto representa una alternativa en el sur de la ciudad.


En más de 500 metros cuadrados se ha exhibido la obra de nueve de sus artistas permanentes: Alejandro Magallanes, Trine Ellitsgaard, Yael Martínez, Maya Goded, Omar Ibañez, Rodrigo Imaz, Cristian Franco, Musuk Nolte y Karina Juárez.


La edificación completa la oferta cultural al sur de la Ciudad de México, donde también se encuentran instituciones como la UNAM, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM, así como el Museo de Arte Carrillo Gil, el Corredor Cultural de San Ángel, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses