Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Los planes originales de Tokio para realizar los Juegos Olímpicos de 2020 en una zona compacta de la capital japonesa encaran otro obstáculo.
Un grupo del gobierno de Tokio propondrá mudar más sedes fuera de la ciudad, incluyendo algunas a cientos de kilómetros, con la idea de ahorrar dinero. Se trata de los más recientes cambios a los planes originales presentados por Tokio cuando obtuvo los Juegos hace tres años.
Entre las sedes que se contemplan para ser mudadas están las de voleibol, natación, remo y canotaje. La cadena NHK dijo que el grupo propondrá mudar el remo y canotaje a Tome City, a unos 440 kilómetros al noreste de Tokio. Tome fue una de varias ciudades afectadas por el terremoto y tsunami de 2011, y la ciudad está a unos 70 kilómetros al norte de Sendai, que está a tres horas en tres de Tokio.
Los cambios tendrían que ser aprobados por el COI y las federaciones de cada deporte. El grupo gubernamental fue creado este mes por el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, quien está empeñado en reducir el costo de los Juegos.
Tokio ganó la sede en 2013 con la promesa de que 28 de las 31 disciplinas se realizarán en sedes en un radio de ocho kilómetros alrededor de la villa olímpica. Originalmente, los únicos deportes que iban a realizarse fuera de ese radio eran tiro, pentatlón moderno y fútbol.
Las sedes de básquetbol, taekwondo y ciclismo ya fueron mudadas fuera de Tokio para aprovechar instalaciones existentes. El ciclismo fue cambiado a Izu, a unos 145 kilómetros al suroeste de la capital.
El presidente del comité organizador de Tokio, Yoshiro Mori, admitió en junio que el costo de construir siete instalaciones temporales para los Juegos aumentó a unos 2 mil 600 millones de dólares, tras un cálculo inicial de 690 millones.
Mori dijo que las cifras originales eran producto de malos cálculos, que atribuyó al gobierno metropolitano de Tokio y el comité olímpico japonés.