Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
El Barrio del Artista recupera ahora su pujanza para seguir siendo el epicentro cultural de la ciudad de Puebla, tras el mejoramiento de la imagen urbana con recursos del Ayuntamiento y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, momentos antes de entregar la Cédula Real al presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla, Rafael Méndez Gil, señaló que la capital poblana lleva 28 años en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza cultural irremplazable de su identidad.
Refirió que cuenta con dos mil 619 monumentos históricos que preserva por su excepcional arquitectura e historia, como ninguna otra ciudad de México y América Latina.
“El Parían, el Barrio del Artista y la Casa del Torno son tres muestras muy representativas de este legado de Puebla para México y para el mundo”, acotó.
La directora y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz Gallego, celebró la rehabilitación de dichos espacios en donde se concentran artistas y creadores que hacen del patrimonio una forma de ciudadanía.
Mario Riestra Piña, secretario General del Ayuntamiento dijo que también se conmemora el 75 aniversario de del Barrio del Artista en donde se entregó la Cédula Real.
“La Cédula Real es el más alto reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Puebla a personas físicas o morales por su aportación el desarrollo de la ciudad. Es una copia fidedigna de uno de los más importantes documentos resguardados en el Archivo Histórico”, acotó.
Mario Riestra subrayó que gracias al Barrio del Artista, desde hace 75 años, decenas de miles de poblanos han contado con un espacio artístico inigualable, en donde el concepto se anticipó a su tiempo al ser uno de los motores culturales y turísticos de la ciudad.