Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La magia del orden (Aguilar, 2015), de Marie Kondo, con el que millones de personas han aprendido a ordenar sus hogares y sus vidas, se consagró como uno de los lo libros de no ficción más vendidos de los últimos tiempos con 100 mil ejemplares agotados en lengua castellana y más tres millones en todo el mundo.
El éxito de la publicación se debe, en gran parte, que la autora, japonesa de 33 años residente en Nueva York, asegura el orden es la base de la felicidad. Ahonda en la filosofía del minimalismo, en el sentido de vivir sólo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente aporta y, finalmente, explica cómo ordenar tu casa y, por extensión, tu vida.
“Sólo existen dos razones por las cuales no podemos deshacernos de un objeto: un enganche con el pasado o miedo ante el futuro. Si uno ordena su hogar adecuadamente de una vez por todas, nunca más lo tendrá que volver a hacer”, asegura.
La publicación va de la teoría a la práctica, pues comparte valiosas recomendaciones. Por ejemplo:
- Hacer del momento de ordenar algo especial
- Organizar los objetos por categorías
- Tirar todo lo que no proporcione amor, lo que no genere alegría
“Poner tu casa en orden afecta a todos los aspectos de tu vida, incluidos el trabajo y la familia”, afirma la autora. “Cuando organizas tu hogar también pones en orden tus asuntos y tu pasado. Como resultado, puedes ver con claridad lo que necesitas en tu vida y lo que no, lo que debes hacer y lo que no. Este proceso nos ayuda a identificar nuestros valores y reduce nuestras dudas y confusiones al tomar decisiones”.